Icono del sitio Música Es Vida

¿Cómo decidir qué instrumento tocar?

¿Cómo decidir qué instrumento tocar?

A muchos de nosotros, principalmente los que disfrutamos de la música instrumental y acústica, nos encantaría aprender a tocar un instrumento musical. Pero generalmente nos sentimos intimidados y no sabemos por dónde empezar. Antes de todo, debemos saber elegir el instrumento adecuado.

La mayoría de las veces es más sencillo elegir un instrumento como adulto en comparación con un niño, ya que conoces muy bien tus gustos, además de tener acceso a una escala mucho más extensa de opciones.

Cómo elegir el instrumento musical adecuado

No creas que aprender a tocar un instrumento es mucho más fácil para un niño que para un adulto. Los niños tienen cierta flexibilidad cerebral que les permite construir vías neuronales con mayor facilidad, pero los adultos somos mejores en la práctica. Nos tomamos las cosas más en serio, especialmente cuando invertimos tiempo y dinero.

Una de las maneras más fáciles de escoger un instrumento es ir a una tienda, probar opciones diferentes y ver cuál te gusta más. Sin embargo, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un instrumento musical, como los que te nombramos a continuación:

¿Qué tipo de música prefieres?

Algunos instrumentos son más versátiles que otros. Una vez que obtienes los toques básicos del violín y te inclinas por este, puedes especializarte en un género o continuar con varios.

Otros, en cambio, son más adecuados para ciertos tipos de música. Aunque hay un repertorio clásico para el saxofón, por ejemplo, la gente lo asocia más con el jazz, que no es una característica permanente en muchas orquestas.

Un instrumento musical es una gran inversión de tiempo y dinero, algunos instrumentos pueden prestarse mejor que otros a la música que te gusta, así que asegúrate de que el estilo de música que vas a tocar sea el adecuado.

Hay tiendas online que cuentan con años de experiencia, especialistas en instrumentos de aprendizaje, por ejemplo stockmusical. En estas es posible encontrar descuentos y ofertas en una gran variedad de instrumentos musicales y accesorios en general, tanto para principiantes como para las personas que van un poco más por delante.

¿De cuánto dinero dispones?

Este es un factor muy importante, ya que la mayoría de los instrumentos musicales se pueden adquirir en varias categorías de precios.

¿Dónde vas a practicar?

Algunas personas viven en pisos en el centro de una ciudad y practican la batería, lo que puede volver locos a sus vecinos.

Piensa dónde y cuándo vas a practicar, así como la paciencia de las personas con las que vives o están cerca. Las versiones eléctricas de instrumentos como el teclado, la guitarra e incluso el violín, te dan la opción de tocar por la noche con auriculares, por lo que no molestarás a nadie.

La mayoría de instrumentos de percusión son voluminosos y hacen mucho ruido, así que también puedes pensar en la insonorización de tu habitación cuando toques alguno. Tocar la batería es adecuado para personas con mucha energía, empezar tocando jazz o rock es todo un verdadero entrenamiento.

En internet puedes encontrar tiendas de instrumentos musicales, por ejemplo https://www.stockmusical.com/14-instrumentos-de-percusion, pudiendo elegir entre bongos, baterías, timbales, tambor, platos, panderetas y mucho más. Con una excelente relación precio-calidad.

Alternativamente es posible que debas considerar ir a una escuela de música para aprender al principio.

¿Todavía no estás seguro?

Habla con gente que ya toca instrumentos. Incluso podrían dejarte probar los suyos. También es una buena idea encontrar un profesor de música experimentado, preferiblemente uno que toque algunos instrumentos diferentes y que pueda aconsejarte y animarte a ir en la dirección correcta.

Pasará un tiempo antes de que seas un buen músico. Ten expectativas razonables y recuerda que el camino del aprendizaje depende del instrumento que vas a tocar. Llegar al punto en que puedas tocar un conjunto simple de acordes en una guitarra, tomará menos tiempo que tocarlo en un oboe.

 

Fuente: Promoción Musical

LEER ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Muchas Gracias Por Votar!
Salir de la versión móvil