Como Tocar Violin – Los Principios Básicos

Como Tocar Violin – Es un instrumento musical que está incluido en el gran grupo de los de cuerda, integrado por instrumentos de características tan diversas como la guitarra, el piano, la cítara, el arpa y muchos otros.

Dentro de este gran grupo pertenece a otro menor formado por los instrumentos de arco, por su especial cualidad, fundamental e imprescindible, que es hacerlos sonar mediante la frotación con un arco.

El violín surgió hacia la mitad del siglo XVI, hace más de cuatrocientos años, de características parecidas a otros instrumentos que ya existían, pero de forma y sonoridad distintas.

Se puede decir que nació perfecto, porque todavía en esta época de tan avanzadas técnicas y tanto progreso, en todos los aspectos, se sigue construyendo exactamente igual.

El violín es el principal de los instrumentos de arco, de él surgieron la viola, el violonchelo y el contrabajo que son los que forman la familia del violín.

Tocar el violín puede ser muy frustrante al principio, pero increíblemente satisfactorio cuando te acostumbrarse al instrumento. A medida que aprendas a tocar el violín, te darás cuenta de que va a tomar un montón de habilidad para ser bueno en ello y que necesitas practicar con regularidad.

Pero como violinista,¡usted aprenderá cómo colocar los dedos en la cuerda correcta, cómo afinar su violín y mucho más!

La primera cosa importante es decidir qué tamaño de violín usted necesita. Los adultos y los adolescentes deben estar bien con un tamaño (4/4). Sin embargo, si usted es joven o tiene una envergadura de brazo corto, puede ser necesario contar con un tamaño más pequeño; los tamaños de violín se miden en fracciones (1/16, 1/10, 1/8, 1/4, 1/2, 3/4, 4/4).

Como Tocar Violin ¿Dónde puedo conseguir mi violín?

Les recomiendo ofertas que cuenten con una funda, el arco y el violín. Violines para principiantes a menudo se venden con estos accesorios. Muchas tiendas grandes venden violines a precios razonables. Tiendas en Internet puede ser una buena opción, o si no le importaría tener un violin de segunda mano, podría echar un vistazo en Ebay.

En algún momento, usted tendrá que comprar algunos accesorios de violín que ayudarán a la calidad de su sonido. Por ejemplo, tener un sitio donde apoyar el hombro (almohadilla) hará con que el violín este mucho más cómodo y será más fácil sostenerlo.

Como Tocar Violin – Afinar el violín

Si usted tiene un instrumento como el piano o el teclado, utilice las 4 notas G, D, A, E, a su vez para afinar cada una de las cuerdas del violín (menor a mayor en el orden anterior). Si no es así, me permito sugerir la compra de un afinador de violín barato, con el tiempo sus oídos se acostumbrará a cada tono que la cuerda debe de ser, ¡y antes de que usted lo sepa, usted será capaz de afinar el violín de «oído»!

El violín tiene dos tipos de ajuste para modificar el sonido: las clavijas y los afinadores detrás del puente. Las clavijas se deben utilizar solamente si el violín está muy fuera del tono. Gire la clavija con suavidad, pero con firmeza hacia la derecha para hacer con que el sonido más alto (agudo) para la cuerda determinada.

Aunque hacer esto:. EMPUJE en caso contrario, el exceso de tensión puede ser aplicado en la cuerda de violín y podría romperse. El otro conjunto de afinadores por de detrás del puente (afinadores) podemos hacer pequeños cambios en el sonido.
Este conjunto de afinadores se utiliza casi todo el tiempo para obtener una afinación adecuada.

Como Tocar Violin – ¿Qué hacer primero?

En primer lugar, abra la caja y saque el violín; dejando el arco de violín detrás por ahora. Cuando reciba el violín, yo realmente enfatizaría el hecho de que usted necesita sostener el violín correctamente; o consecuencias graves podrían ocurrir en el futuro (dolor en el hombro, etc.). Hay una mentonera en el violín, pero en realidad no lo coloca en la barbilla; necesita ser posicionado ligeramente a la izquierda de la barbilla.

Estire el brazo izquierdo y coloque la mano izquierda en el cuello del violín. Ahora incline ligeramente el codo hacia la derecha para que sus dedos se inclinan sobre las cuerdas. Apoye el dedo pulgar en el lado del cuello. Hay que acostumbrarse a «desplumar» cuerdas del violín. La forma correcta es utilizar el dedo índice para tirar y colocar el pulgar en el lado del diapasón negro (el pulgar debe estar a la derecha en el borde superior).

A pesar de que tiene que lidiar con todo esto, asegúrese de que su cabeza se presiona contra el resto de la barbilla y que su brazo izquierdo sostiene el violín alrededor del nivel de la cabeza o justo por debajo.

La muñeca de su mano izquierda no debe estar ladeada hasta tocar el cuello, la deja caer hacia abajo; ¡Imaginese que hay un arbol de espinas y no quiere hacerse daño! Compruebe de nuevo que el brazo izquierdo está fuera de la parte posterior del cuello del violín.

No importa si estás tocando de pie o sentado, pero mantenga la espalda recta; si se sentó en una silla, sientese en el borde de la misma! Una gran cantidad de información, lo sé, pero eso es todo, usted acaba de aprender los principios básicos del violín.

Estos serán utilizados para sintonizar el violín mayor parte del tiempo. Gire el sintonizador bien hacia la derecha para hacer el sonido «más aguda» y hacia la izquierda para ser «más plana» (inferior).

Como Tocar Violin – ¿Qué hacer primero?

Tome el violín de su caja y dejar el arco. Lo que quiero subrayar el más al tener su violín es llevar a cabo de la manera correcta. Coloque el resto barbilla ligeramente hacia la izquierda de la barbilla, y coloque su mano izquierda en el cuello del violín; tirando del codo en todo lo que los dedos se inclinan sobre las cuerdas y el pulgar descansando en el lado del cuello.

Acostumbrado a «desplumar» cuerdas del violín; colocando el pulgar de la mano derecha para descansar contra la parte negro del diapasón y utilizando el dedo índice para tirar de la cadena.

Mientras haciendo todo esto, asegúrese de que su mentonera se mantiene intacta, con la cabeza y mantenga el violín levantó con el brazo izquierdo.

La muñeca no debe ladeó hasta el cuello, dejar reposar abajo; imagino que es un arbusto espinoso y usted no quiere que su mano se raye! El brazo izquierdo debe estirar a cabo todo el camino hasta la parte posterior del cuello.

Ya sea de pie o sentado, asegúrese de que el desplazamiento (final) del violín está en torno a nivel de la cabeza; también mantener la espalda recta! Eso es todo, usted tiene ahora aprender los principios básicos de cómo tocar el violín!