COMO TOCAR VIOLIN – TECNICAS DE VIBRATO – INTRODUCCIÓN

Como Tocar Violin Tecnicas De Vibrato su uso es meramente ornamental, le da una especie de tibieza al tono del violín. Lo fundamental es practicar por dedos, el dedo en el que resulta más sencillo realizarlo cuando se es principiante es el dedo anular, se trata de una oscilación donde la muñeca balancea la mano usando como punto de apoyo el dedo que realiza el vibrato, no es necesario aplicar mucha fuerza en la cuerda, la mano debe estar relajada y es natural que el violín se mueva un poco, el arco no debe rebotar, si hace esto significa que se está aplicando mucha presión en él.

Los ejercicios siguientes describen las Tecnicas De Vibrato básicas para el Violín:
Como Tocar Violin Tecnicas De Vibrato sirve para:
Ayudar con la articulación, resonancia y proyección de tono
Enriquecer la variedad, calidad y matiz del sonido
Suavizar y liberar la mano izquierda
a) Coloque los dedos 1, 2, 3 y 4 suavemente en la cuerda LA. Deslice los de adelante hacia atrás sobre la cuerda manteniendo el marco en la mano. El movimiento debe iniciarse desde la muñeca. Asegúrese de que el nudillo del primer dedo no el cuello del violín

b) Practique con cada dedo en su lugar por separado. Apoye el punto de contacto de cada dedo con el deben. La yema del dedo y el pulgar deberían ser los únicos dos puntos de contacto. Con cada dedo firmemente en su lugar y el peso de lamuñeca, brazo y toda la mano izquierda colocada sobre la cuerda, relaje las articulaciones para que puedan moverse libremente a lo largo del eje de la cuerda.

Practique este ejercicio con un constante, estable y redondo movimiento, primero con el tercer dedo en la cuerda LA. Luego pruebe este ejercicio por separado con los otros dedos en la misma cuerda. Después, repita estos pasos con cada dedo en las cuerdas MI, RE, y SOL.

Como Posicionar Los Dedos En Las Tecnicas De Vibrato
Lo complicado de las Tecnicas De Vibrato es que las dos manos hacen trabajos diferentes y complementarios, nuestra mente tiende a hacer que los reflejos de las manos se realicen en espejo. Lo primero que debes hacer a la hora de estudiar el vibrato es concentrarte solamente en la nota vibrada, sin estudiar melodías o cosa parecida, debes estudiar primero por dedos, el más complicado (al menos para mí) es el meñique pero estudiando y teniéndo paciencia se logran las cosas. Bueno, creo que es todo lo que tengo que decir al respecto, Suerte.

Como Tocar Violin Tecnicas De Vibrato – Ejercicios
1 – La mano derecha enseña la mano izquierda a suavizar.

2 – Golpear ligeramente con la palma de la mano izquierda en el hombro.

3 – Golpear ligeramente con el dorso de la mano izquierda en la pierna izquierda.

4 – Una barra de manos (invita una persona cualquiera) golpear ligeramente con la mano izquierda por igual hacia allante y hacia atrás.

5 – Los ejercicios 1, 2, 3 y 4 contar (1,2,3,4… 1,2,3,4…) y luego (1,2,3,4,5,6,7,8… 1,2,3,4,5,6,7,8…).

6 – Violín (posición de descanso) hacer cambio de posición con el pulgar e ir reduciendo el movimiento hasta parar el dedo (pulgar) y la mano izquierda continua vibrando. Después hacer con el pulgar con cada dedo. contar (1,2,3,4… 1,2,3,4…) y luego (1,2,3,4,5,6,7,8… 1,2,3,4,5,6,7,8…).

7 – Hacer vibrato con cada dedo (violín en la posición de descanso) contando (1,2,3,4… 1,2,3,4…) y luego (1,2,3,4,5,6,7,8… 1,2,3,4,5,6,7,8…).

8 – Violín en la posición de tocar, hacer los pasos 6 y 7.

9 – Violín en la posición de tocar, golpear ligeramente en la tapa armónica contando (1,2,3,4… 1,2,3,4…) y luego (1,2,3,4,5,6,7,8… 1,2,3,4,5,6,7,8…).

10 – Violín en la posición de tocar, golpear ligeramente en las clavijas contando (1,2,3,4… 1,2,3,4…) y luego (1,2,3,4,5,6,7,8… 1,2,3,4,5,6,7,8…).

11 – Tocar con cada dedo vibrando.

1º despacio contando 1,2,3,4…. y 1,2,3,4…..

2º + rápido contando 1,2,3,4,5,6,7,8…. Y 1,2,3,4,5,6,7,8….

 

 

videos de canciones infantiles, youtube canciones infantiles, videos musicales infantiles, editor de audio online, luigi nono, canciones infantiles la vaca lola, canciones infantiles populares, canciones en piano, musica de fondo, fondo musical, xoel lopez, musica relajante bebés, angeles de charly, canciones en guitarra, ramazzotti, musica 2021 reggaeton, amanda miguel, musica de los 80, canciones de la granja, musica del recuerdo, música del recuerdo, mariachi, canciones de mariachi, spotify para artistas, alejandro sanz canciones, videoclip, mp3xd gratis, canciones infantiles para bailar, musica para bebes especialistas, música relajante para bebes, musica clasica famosa, canciones de piano, musica tecno de los 90, canciones ukelele, canciones en ukelele, rock de los 80, tik tok musica, musica reggaeton 2021, canciones de salsa, musica de los 90, musica nueva 2021, beethoven musica, musica cumbia, musica piano, una canción, una cancion, pop latino, musica de los 60, música de marco antonio solís, canciones de rafael, cancion del mariachi, canciones con mariachi, canciones mariachi, mariachi canciones, musica de mariachi, canciones de los 80, reggaeton 2021, musica 80 90, musica pop 2021, musica de los 80 y 90, canciones de marco antonio solís, musica electronica 2021, musica brasilera, musica brasileña, musica para trabajar, música para trabajar, musica 80, musica para bailar, música para bailar, musica 90, canciones electronicas, musica relajante para perros, musica 8d, música de enrique iglesias, musica chill, musica tiktok, música de reggaetón, musica de reggaeton, música de, una música, partitura, canciones para historias de instagram, musica funky, musica infantil para bailar, las canciones de la granja, música de ballet, musica clasica alegre, musica reggae, musica variada 2021, musica jazz instrumental jazz relajante, musica rock de los 80, la musica, musica variada para escuchar, musica de los 90 en ingles, musica alegre para bailar, audio musica, canciones de, musica de los 80 en ingles, musica en ingles de los 80, musica alternativa, música de los 80 en ingles,