Aumentar tus fans como músico

[Artículo escrito por Dave Kusek, fundador de New Artist Model, una escuela online de negocios para músicos independientes, intérpretes, músicos de sesión, productores, managers, y compositores. También es fundador de Berklee Online, coautor del libro The Future of Music y miembro del equipo que lanzó el midi al mercado.]

Hoy existen muchas formas de hacer llegar tu música a la gente. El simple hecho de poner tu música en YouTube, Facebook o una radio online puede ayudar a potenciar su descubrimiento de forma orgánica. Pero, como seguramente ya sabes, este proceso puede ser lento y tedioso. Puedes llegar solo a unas pocas personas nuevas y muchas veces estas conexiones son esporádicas, sin oportunidad de volver a conectar. En su mayor parte, estas plataformas son excelentes para mantener informados e implicados a tus actuales fans, pero en lo que respecta a hacer crecer de verdad tu base de fans tienden a ser más bien una opción pasiva.

Si quieres tener más fans, necesitas ser más activo. Fluence es una plataforma que te permite registrar tu música y vídeos a la opinión de influencers curators. Si les gusta tu música, pueden compartirla con sus seguidores o darte la oportunidad de aparecer en su blog o tocar en un concierto.

Vamos a dar una mirada a 5 maneras de hacer crecer de forma activa tu base de seguidores:

  1. Lleva tu música ante los influencers relevantes

A pesar de todas las herramientas online de marketing masivo, la industria musical no es un negocio que se mueva a base de e-mails masivos. La gente influyente de la industria y los curators de música como DJs y bloggers viven inundados en emails de artistas ofreciendo su música, así que si quieres tener éxito tus envíos han de ser personalizados y auténticos. Esto significa investigar, escribir mensajes personalizados y solo enviar tu música a gente que realmente esté interesada en oírla-

Fluence te permite ordenar a todos los influencers de la plataforma para encontrar gente que ya está predispuesta favorablemente hacia tu estilo de música. Puedes ordenarlos por preferencias de estilos y entonces optar por enviar tu música solo a DJs de radio o supervisores de música. Esto incrementará tus posibilidades de éxito.

  1. Consigue feedback de profesionales expertos

No importa cuántas de estas estrategias uses, si la calidad no está presente te costará conseguir más fans. Especialmente en las primeras fases de tu carrera, conseguir composiciones, grabaciones y mezclas perfectas puede ser difícil, y realmente lleva años y años de experiencia hacerlo bien. Cualquier artista de éxito te dirá que la manera más rápida de aprender y mejorar es tener feedback de gente con más experiencia.

Puedes enviar tu música a profesionales expertos de la industria musical en busca de feedback. Solo necesitas entrar en la plataforma Fluence para ver lo detallado que puede ser este feedback. Productores e ingenieros pueden hablarte de pequeños ajustes que podrían suponer una gran mejora en tu sonido, y los editores pueden ayudarte con las composiciones, letras y arreglos.

  1. Lleva a tu música a un público que sienta afinidad con ela

Compartir tu música indiscriminadamente con todo el mundo no te llevará muy lejos. Después de todo, la gente generalmente tiene gustos musicales bastante específicos. En vez de eso, te interesa poner tu música frente a un público que ya está predispuesto a apreciarla.

Los influencers y curators de la industria musical tienden a tener audiencias bastante nicho. Por ejemplo, un DJ de radio de una emisora de EDM (Electronic Dance Music) será seguido por gente a quien le gusta la música dance electrónica, y un bloguero especializado en rock progresivo tendrá seguidores de ese nicho musical. Con esto en mente, si un influencer comparte tu música después de encontrar la en Fluence, tienes más posibilidades de que conecte con su audiencia.

  1. Utiliza el poder de una recomendación fiable

Todos los días recibimos más recomendaciones de productos de las que podemos procesar, y muchas veces nuestras mentes las bloquean automáticamente. Para evitar saturarnos, tendemos a dar prioridad a las recomendaciones que nos llegan a través de fuentes fiables, ya sean amigos, familia, nuestro bloguero favorito o un profesional infuyente de la industria musical.

Los influencers y curators de Fluence son fuentes fiables, gracias a sus seguidores. La gente está más dispuesta a darle una oportunidad a tu música si ve que su bloguero favorito publica un tweet que si simplemente se dan de bruces con ella navegando por internet. Esto significa que Fluence te puede ayudar a causar una impresión mucho mayor en el público.

  1. Usa tus contactos para conseguir buenas oportunidades

Como hemos visto antes, el negocio musical es una industria de personas, y muchas veces tus oportunidades vendrán de los contactos que hagas. Principalmente, las oportunidades como que tu música suene en la radio o se incluya en un show o película pueden llevarte frente a un nuevo público de fans potenciales. Aunque los influencers de Fluence no son pagados por compartir tu música con sus seguidores, si les gusta lo suficiente cómo suenas, es posible que acaben haciéndolo.

El artista de Fluence Zach Hurd consiguió que su música sonara en una emisora de radio de LA y se tocara en un show en Hollywood después de contactar con Valida Carroll, DJ de KCRW y presentadora de la serie “Desert Nights”. De la misma manera, CMBSTN, un grupo indie de Suecia, salió en muchos blogs musicales después de ser descubiertos en Fluence.

Fuente: Musicody

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!