¿Cómo tener ideas para escribir una canción?

¿Cómo tener ideas para escribir una canción?

La lluvia de ideas es una gran manera de tener ideas para canciones

Afortunadamente, hemos reunido algunas de las mejores ideas de canciones para ayudarte a mantenerte inspirado mientras creas tus canciones.

De esta forma, puedes dejar que tus ideas para canciones fluyan libremente y concentrarte en otras cosas, como desarrollar fuertes progresiones de acordes o ayudar a que las letras fluyan de los acordes a los versos.

Lluvia de ideas primero. Simplemente siéntese al piano o tome una guitarra y comience a experimentar con ruedas de acordes, escuche canciones de otros artistas e inspírese, comience a cantar melodías o cree ritmos o ritmos principales para comenzar a componer.

¿Cómo tener ideas para escribir una canción? – Romper las reglas puede ayudarte a tener ideas para canciones

Lo mejor de todo es que las sugerencias de canciones te permiten salir fácilmente de tu camino. La inspiración para escribir canciones puede venir de cualquier parte, y si estas sugerencias sirven de algo, es que ya tienes una gran idea dentro de ti, solo tienes que tener el coraje de escribirla.

1. Aprende las canciones de otras personas.

Tócalas, cántalas y analízalas. Nada se inventó desde cero.

2. Encuentra un lugar.

Que te permita componer, cantar y que te inspire.

3. improvisar.

Una lluvia de ideas musicales. déjate llevar Veamos el resultado

4. Seguir.

Levántate de tu silla y sal a la calle. En acción, a veces surgen las mejores ideas.

5. Documenta todo.

Hoy en día, es fácil escapar de los pensamientos porque siempre tenemos a mano teléfonos celulares y grabadoras.

6. Baje la barra transversal.

No todas las partes de un tema, o cada canción que creas, tienen que ser las mejores que hayas hecho. (Aunque todos sabemos que la última siempre es la mejor…)

7. Mantén la melodía o frase que le vaya bien al estribillo.

Recuerde la etiqueta de la boda: solo la novia puede vestir de blanco.

8. Explique.

Canta o toca tu canción al estilo de otro artista. Te dará una perspectiva objetiva y posiblemente te lleve a otro lugar para seguir creando.

9. síntesis.

Tu canción probablemente no necesite esas 6 líneas o 5 ruedas de acordes que escribiste. Rodéate de las mejores personas.

10. Pedir piezas.

Asegúrate de que el coro no tarde demasiado en llegar y trata de mantener la estructura de tu canción (o arreglo musical, si estás produciendo) interesante para el oyente.

11. Reciclaje.

Tal vez esa nueva sección increíble que creaste pero que no encajaba del todo con el tema podría usarse para otra canción. Recuerde, no tiene que demostrar todo lo que sabe sobre cada tema.

12. Repite la melodía.

La rueda de acordes o la frase a lo largo de la canción. sin miedo. La repetición es uno de los aspectos más importantes de la música.

13. romper lo habitual.

Por supuesto, saber un mínimo de teoría musical (especialmente armonía y estructura) no te hará daño, así que te abrirás camino.

14. Arreglo visual.

Imagina un instrumento de grabación. Usa tu voz para tocar la batería o cantar la melodía instrumental del gancho. Esto te ayudará a orientar mejor el tema.

15. Musicalmente.

Aprende a usar el software de grabación (DAW) en tu estudio casero para crear patrones de batería o pistas de acompañamiento con algunos instrumentos.

Si lo hace, llevará su canción al siguiente nivel y allanará el camino para su futura decisión de hacer música o grabar canciones en línea. Incluso los grandes compositores pueden superar obstáculos en el proceso creativo.

Afortunadamente, usar una o más ideas de canciones puede ser justo lo que necesita para liberarse de los cuellos de botella creativos. Disfruta usando estas ideas de letras para impulsar tu proceso creativo.

¿Cómo tener ideas para escribir una canción? – Hay muchas maneras de tener ideas para las canciones

Para canciones con instrumentales o sin letra, puede ser útil hacer una lluvia de ideas sobre las ideas que desea transmitir.

Supongamos que está componiendo una canción como parte de la partitura de una película: puede ser útil anotar las diferentes señales, emociones y puntos en los que desea cambiar la pista de una idea de sonido a otra.

Ya sea que la canción tenga letra o no, un poco de planificación por adelantado es muy útil. Entonces, ¿cómo usas esas ideas de canciones en primer lugar?

Para muchos compositores, estas ideas de canciones les ayudan a superar los bloqueos creativos.

Descubrirá que algunas de las mejores ideas pueden inspirar el título de una canción completa, una historia completa o varias canciones al evocar una determinada emoción.

Afortunadamente, hay muchas maneras de crear estructuras de canciones pegadizas, por lo que compartiremos un enfoque más personalizable.

Este proceso de composición es totalmente personalizable y te ayudará a crear tus propias canciones desde cero, ya sea que comiences con progresiones de acordes.

Revisar las letras puede ayudarte a tener ideas para las canciones

Analizar las letras y la estructura de las canciones de otros artistas. Lee letras de diferentes géneros y épocas.

Revise la estructura, esquemas de rima y patrones rítmicos de versos y coros. Determina el tono, busca recursos como analogías y metáforas, y pregúntate a quién se dirige el artista.

XFuente de investigación Aprende a estructurar tus letras. La estructura de la canción generalmente consta de verso, coro y puente. Las letras de poesía pueden tener más tipos de estructuras, o, si se prefiere, verso libre.

Aunque esto necesita más niveles para ser convincente. Lee o canta tus letras y haz los cambios que creas necesarios.

Las letras deben complementar la música a la que las agregas. Si usa un lenguaje más poético, aún necesita asegurar un cierto sentido del ritmo, y las oraciones no deben ser demasiado largas.

Escribir letras puede ayudarte a tener ideas para canciones

Sin más preámbulos, aquí están algunas de las mejores ideas de canciones para la inspiración musical.

Cada idea de composición se puede adaptar y adaptar a su situación específica; recuerde, están destinadas solo como inspiración general.

Elija un tema de escritura para ideas de letras. Si no puede encontrar la letra de una canción, elija un tema de escritura para motivarse.

Hay muchas opciones, algunas se enfocan en sentimientos o estados de ánimo, mientras que otras te ayudarán a escribir sobre un evento o situación específica que hayas vivido. XFuente de investigación Escribir es una gran manera de expresarse.

Las letras de las canciones también se pueden escribir en forma de poemas, lo que le permite expresar su inspiración al máximo.

Saber cómo se usan las palabras en diferentes partes de una canción es importante para aprender a expresar tus pensamientos y emociones con letras bien estructuradas. ¡Aquí te damos algunas pistas para potenciar tu creatividad!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: Cómo tener ideas para escribir una canción?

Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

1 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/MusicaEsVidaFeliz

2 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/ComoTocarViolin
 
 
4 – Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.facebook.com/groups/GrupoMusicaEsVida

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.instagram.com/musicaesvidafeliz

Síguenos en TikTok:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.tiktok.com/@musicayeducacion

Síguenos en YouTube:

Haz CLIC AQUÍ ==> https://www.youtube.com/@ComoTocarViolin
 
 
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!