Estilos musicales famosos en España

La música es una parte integral de la vida española, y es en el centro de cada festival y celebración. Desde el famoso flamenco flamenco hasta el sabor único propio del rock alternativo del país, las diversas regiones de España producen y disfrutan de diferentes sonidos. Hay una gran variedad para que los amantes de la música puedan explorar, pero para comenzar, esta es nuestra guía sobre los tipos de música que son mejor amados en España.

Guitarra clásica

Cuando piensas en la música española, una de las primeras Las imágenes que pueden aparecer en tu cabeza son las de un guitarrista español que toca rasgueando en Andalucía, donde se inventó la guitarra. La guitarra clásica española fue llevada a nuevas alturas por personajes como Carlos Montoyo, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y Narciso Yepes, y muchos reconocen a Andrés Segovia por establecer la guitarra clásica como un género en sí mismo.

Pop

Macarena ¿Alguien? La música pop es tan grande en España como en cualquier otro lado. Aunque gran parte de lo que escuchará en bares y clubes es estadounidense y británico, España también tiene un gran talento local. Las bandas españolas son famosas por producir algunas de las canciones pop más pegadizas, desde Los Del Rio y su éxito de los 90 «Macarena» (que todavía se puede escuchar con bastante frecuencia en los clubes españoles) a David Bisbal, y más recientemente, a los gustos de popular adolescente rompecorazones David Bustamante.

Indie

Indie rock es enorme en España, con leyendas indie como Los Planetas acreditado con la explosión del género en popularidad aquí. Más recientemente, las bandas locales que hacen olas en España y en todo el mundo incluyen al peculiar Pony Bravo y Fuel Fandango, que incorporan todo, desde el rock al flamenco en su sonido.

Bacalao

De vuelta en el día (a mediados de los 80, para ser precisos) Valencia era la capital española del hedonismo, una especie de meca del clubbing años antes de que nadie supiera sobre Ibiza. Y muchos clubes tocaban un tipo de música llamada bacalao; que significaba ‘bacalao’ en español, la palabra proviene de la jerga usada por los DJ valencianos para describir buena música importada del exterior a mediados de los 80 (cualquier cosa desde New Order hasta Sisters of Mercy.) Hoy todavía puedes encontrar uno o dos clubes en Valencia con una historia que se remonta a esa época, y la ciudad sigue siendo un gran lugar para ir de fiesta.

Jazz

La música de jazz tiene un gran cantidad de seguidores en España, con cada ciudad presentando un par de excelentes bares de jazz que presentan espectáculos de artistas locales e internacionales. Los festivales de jazz se celebran en toda España en verano, en todas partes, desde Barcelona a San Sebastián.

Clásico

Las ciudades de España son el hogar de algunos lugares de conciertos de clase mundial increíbles. Los principales conciertos en Madrid se llevan a cabo en el magnífico Auditorio Nacional de Música, sede de la orquesta nacional española. En Barcelona, ​​puedes encontrar grandes nombres en concierto en el excéntrico art nouveau Palau de la Música, mientras que el propio Palau de la Música de Valencia ofrece un programa completo de eventos con artistas locales y nacionales. En las tres ciudades (y otras en toda España), también se celebran numerosos conciertos al aire libre en parques y jardines en verano.

Jota

Los estilos de música más tradicionales todavía están prosperando en España hoy en día. Uno de ellos es jota, que combina la guitarra, castañuelas, panderetas y, a veces, la flauta. El estilo, popular en toda España, se origina en Aragón, y ahora puedes ver variaciones considerables de una región a otra.

Zarzuela

Otra forma tradicional de música, la zarzuela es una especie de ópera popular que comenzó como una especie de entretenimiento de la corte en el Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid. Esta forma de arte expresivo fue reprimida por Franco en sus esfuerzos por hacer que la cultura española fuera uniforme en todas las regiones, pero después de su muerte la forma se volvió increíblemente popular, especialmente con la generación más joven, y hoy puedes escucharla en la televisión y la radio.

Gregorian Chants

Lo creas o no, uno de los mayores éxitos nacionales e internacionales que han salido de España en la última década fue un álbum de cánticos gregorianos lanzados por los monjes benedictinos de Santo Domingo de Silos, cerca de Burgos. Su exitoso álbum Las Mejores Obras del Canto Gregoriano encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y vendió más de cinco millones de copias. En España, son un nombre familiar.

Flamenco

Quizás el estilo musical más famoso de España sea el flamenco, lo que ha contribuido a que la región sur de Andalucía sea el fenómeno cultural que es hoy en día. Hoy, el estilo está experimentando un renacimiento. Puede ser mejor conocido por el famoso baile apasionado y los coloridos vestidos que llevan los intérpretes, pero el flamenco también se puede representar sin bailar. Siempre presenta el cante jondo (canción profunda) de los gitanos (gitanos) de Andalucía. Paco de Lucia es uno de los mejores guitarristas flamencos internacionalmente conocidos.

Fuente: Your Trip Agent

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!