Géneros musicales más oídos en la actualidad

Géneros musicales más oídos en la actualidad

En este artículo respondemos a estas y otras preguntas sobre los géneros musicales más escuchados del momento.

En este contexto que todos, lamentablemente, vivimos por motivo de la pandemia del COVID 19, una de las formas de entretenimiento y de evadir la situación, es precisamente seguir a nuestros ídolos musicales, mientras comparten su arte desde casa.

En una anterior entrada del blog te contaba sobre algunos de los mejores conciertos virtuales que se han realizado durante la cuarentena.

Pero quizás mientras yo veía en directo el concierto digital de Alejandro Sanz, tú veías a Chris Martin, vocalista de Coldplay. Y es que para gustos los colores.

Todos tenemos preferencias musicales diferentes, pero lo cierto es que existen géneros musicales más populares que otros, dependiendo del contexto.

¿Cuáles son los más escuchados hoy en día?

Top 3 géneros musicales más escuchados actualmente 🎙

La música, una de las artes más antiguas, como expresión artística genera un producto que es vulnerable a la crítica no solo de los expertos, sino también de quienes la consumen.

Y es que el éxito musical de un artista depende en gran medida del contexto, las generaciones y sus gustos musicales.

De esta forma, hemos visto que a través de la historia, son disimiles los géneros musicales que han triunfado. El rock, el jazz, el pop, el rap, el reggaetón, entre otros han tenido o siguen disfrutando de su momento en la historia musical de la humanidad.

Pero actualmente ¿Cuáles son los géneros más exitosos en la industria musical? (Según estadísticas de un estudio publicado en 2018 titulado Music Consumer Report)

1-      Rap

Definitivamente los tiempos cambian, ya que antes el pop y el rock ocupaban los primeros puestos de los géneros musicales más escuchados. Ahora la posición número uno fue cedida al rap, siendo Drake el artista más escuchado en Spotify.

2-     Trap

La revolución de Bad Bunny ha sido fulminante para desbancar a otros géneros musicales de la segunda posición en este ranking. Como él, muchos son los artistas que cantan trap, que también forman parte de los géneros más escuchados del momento.

Otra de las artistas más exitosas en este género es Rosalía que con la fusión del trap y el flamenco ha logrado conquistar seguidores de todas partes del mundo.

3-      Reggaetón

Y si el Rap y el Trap se encuentran en los primeros lugares de los géneros más escuchados del momento, el siguiente no podía ser otro que el reggaetón. Desde la primera década de los 2000 este estilo musical tal parece que ha llegado para quedarse.

Fuente: Pontuentrada

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!