Las empresa musicales más innovadoras de este año

La pandemia de COVID-19 demostró ser un catalizador para que la industria de la música mejore las capacidades de transmisión en vivo y cree opciones de pago sin fricciones para los artistas. Las empresas también encontraron formas dinámicas de amplificar las culturas negra y latina y expandieron la transmisión a países ignorados. Aquí están las 10 compañías que han elevado la industria de la música de maneras que tendrán un impacto duradero más allá del tumulto económico y social de 2020.

1. Neon16

Para potenciar la cultura latina urbana a través del entretenimiento

El productor musical Tainy ha sido pionero en el reguetón durante más de una década, produciendo éxitos en las listas de éxitos para artistas como Cardi B, J Balvin y Bad Bunny. El año pasado, se asoció con el ex ejecutivo de Roc Nation, Lex Borrero, para crear Neon16, una incubadora de talentos y un sello musical administrado en asociación con Interscope Records. “Está impulsando nuestra cultura”, dice Tainy. Además de trabajar con talentos latinos emergentes, incluidos Dylan Fuentes, Kris Floyd y Álvaro Díaz, Neon16 está cumpliendo su lema de “no temas a nada, impacta todo” al expandiendo su misión para elevar el latín urbano cultura a través de eventos en vivo, televisión y cine, y juegos. Neon16 ha curado y organizado eventos, como la Exhibición de Arte de Historia del Reggaeton durante la Semana de Art Basel y un torneo de deportes electrónicos de celebridades. También lideró una Serie A para la startup de juegos electrónicos ReKTGlobal, junto con otros inversores, incluidos DJ Steve Aoki y Live Nation. Y Ntertain Studio, la división de películas, televisión y medios digitales de la compañía, está desarrollando proyectos con guión y sin guión, así como podcasts que comenzarán a implementarse en 2021. “No es solo una marca genial y buena música, está utilizando nuestra plataforma enseñar a los jóvenes una forma diferente de hacer negocios ”, dice Borrero. Por ejemplo: “Una de las cosas que se ve mucho es que el gran productor se lleva todo el crédito. Nos aseguramos de que todos reciban un pago justo y el crédito adecuado. Desde el productor más pequeño hasta Tainy, todos reciben el mismo amor y la misma prensa “.

2. Verzuz

Por enfrentar a los músicos entre sí de manera que todos ganen

Lo que comenzó como una competencia amistosa durante la cuarentena en Instagram Live entre los productores de música veteranos Timbaland y Swizz Beatz se transformó rápidamente en uno de los mayores avances en entretenimiento de 2020. Verzuz es una plataforma de batalla musical en la que legendarios artistas de R&B y rap se enfrentan, golpe a golpe. Las batallas han aparecido Brandy contra MónicaDMX contra Snoop Dogg; Gladys Knight contra Patti LaBelle; Erykah Badu contra Jill Scott; y Jeezy vs. Gucci Mane, que fue la batalla más vista de Verzuz hasta la fecha, atrayendo a más de 9.1 millones de espectadores en todas las plataformas. En julio, Verzuz hizo un acuerdo de distribución no exclusivo con Apple para transmitir batallas simultáneamente en Apple Music y Apple TV Plus e Instagram Live. Verzuz también ha servido como un vehículo para impulsar los números de transmisión y el interés renovado para los artistas que pueden haber alcanzado su punto máximo comercial hace años, lo que se ha denominado “El efecto Verzuz”.

3. Parkwood Entertainment

Para elevar la cultura negra

Compañía de gestión y entretenimiento de Beyoncé Knowles-Carter Entretenimiento de Parkwood produjo el revolucionario álbum visual El negro es rey en Disney Plus, una película complementaria de 2019 Rey Leon banda sonora El rey león: el regaloEl negro es rey contextualizó la diáspora africana en el arte y la moda de alto nivel, elevando la cultura y las imágenes negras, sin mencionar el recuento de suscriptores de Disney Plus cuando se estrenó en julio. Según el motor de búsqueda de moda global Lyst, las búsquedas del traje de luna creciente de la diseñadora de moda francesa Marine Serre, usado por Beyoncé en El negro es rey se disparó 426% en las 48 horas posteriores al lanzamiento de la película, lo que lo convierte en el “diseño más popular de 2020” de Lyst. Parkwood Entertainment también encabezó el lanzamiento del acto más animado del sello, Chloe x Halle, y su LP debut. Hora impía. La pandemia de COVID-19 restringió la promoción y las presentaciones en persona, lo que llevó a una serie de números virtuales altamente producidos que se transmitieron en el Hoy scómo, Jimmy Kimmel Live !, y durante el evento Women in Music de Billboard.

4. BeatStars

Para asegurar que los latidos continúen

BeatStars es un mercado en línea para que los productores vendan sus ritmos a artistas. La compañía recibió un gran impulso después de que se descubrió que el ritmo utilizado para la canción histórica de 2019 del rapero Lil Nas X, “Old Town Road” vino de la plataforma. Pero BeatStars ha demostrado que no es una maravilla de un solo golpe. La compañía firmó un acuerdo con Sony / ATV que abrirá un conducto al sello para servicios de publicación y administración para productores y artistas de BeatStars. La comunidad de BeatStars ha crecido a más de 2 millones de usuarios que reciben más de $ 100 millones en pagos.

5. Sistemas de música Harmonix

Para mezclar la creatividad en los juegos

Harmonix revolucionó los juegos basados ​​en la música con sus éxitos Guitar Hero y Rockband, que requerían que los jugadores tocaran instrumentos al compás de las notas de canciones populares que se desplazaban por la pantalla. Pero en el último juego de ritmo de Harmonix, Fuser, los jugadores toman un papel activo en la creación de la música al mezclar hasta cuatro pistas a la vez. Los resultados son mashups ingeniosos que se combinan a la perfección gracias a la tecnología en el backend que ajusta automáticamente la clave, el tempo, etc. de cada pista. De esta manera, “Bodak Yellow” de Cardi B mezclado con “Jolene” de Dolly Parton, “Clocks” de Coldplay y “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, podría ser una bofetada.

6. Bandcamp

Por poner a los músicos primero

Desde su lanzamiento en 2008, Campamento de la banda, la plataforma en línea donde los músicos pueden promocionar su trabajo y vender merchandising, ha sido una de las favoritas entre los artistas, particularmente por su modelo de ingresos, que toma solo un 10-15% en artículos digitales y un 10% en bienes físicos. En respuesta a la pandemia de COVID-19, Bandcamp fue más allá, renunciando a su recorte un viernes de cada mes hasta 2020, para que los artistas recibieran el 100% de las ganancias. Además, reconociendo que los conciertos en persona ya no eran factibles, Bandcamp presentó Bandcamp Live, un servicio de transmisión en vivo con boleto que está completamente integrado en la plataforma y hace que las ventas de productos sean fluidas.

7. Dolby

Para democratizar el sonido con calidad de estudio

Dolby, líder en audio en todo el entretenimiento, presentó un conjunto de herramientas y actualizaciones destinadas a mejorar la calidad de las grabaciones y transmisiones en vivo. El año pasado, Dolby lanzó la aplicación de grabación Dolby On, que recibió más de 1 millón de descargas. A medida que la pandemia de COVID-19 empujó a más personas a encontrar formas de replicar la experiencia en vivo, Dolby On se expandió para incluir capacidades de transmisión en vivo que se enfocan en funciones relacionadas con el sonido, incluida la reducción de ruido y la ampliación estéreo. Dolby también se asoció con el servicio de transmisión y distribución de música SoundCloud para crear Mastering en SoundCloud, con tecnología Dolby. Aprovechando la nueva plataforma API de Dolby, Dolby.io, el producto SoundCloud filtra las pistas cargadas a través de la tecnología de masterización automática de audio de Dolby.

8. Intercambio de regalías

Para crear un mercado de regalías

Intercambio de regalías es un mercado que permite a los artistas que obtienen derechos de autor venderlos a inversores durante las subastas en línea como una forma de recaudar fondos. Hasta la fecha, Royalty Exchange ha facilitado más de 1,000 transacciones, canalizando más de $ 90 millones a los artistas. En 2020, Royalty Exchange amplió sus servicios para acomodar a los vendedores que desconfiaban de las subastas porque no hay garantía de precio, con ofertas que comienzan y posiblemente se mantienen bajas. El resultado fue eXchange, una opción al estilo de Craigslist donde los vendedores pueden establecer sus precios fijos para que los compradores los examinen y compren.

9. Audiomack

Para complacer a los oyentes en África y también a los músicos

Para Audiomack, una plataforma de transmisión y descubrimiento de música con más de 16 millones de usuarios activos mensuales, 2020 representó un juego estratégico en territorios africanos clave. Según el informe anual Entertainment and Media Outlook de PricewaterhouseCoopers, se espera que la transmisión de música y las ventas en Nigeria, Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Ghana muestren un crecimiento considerable durante los próximos cinco años. Esa tendencia al alza coincide directamente con la apertura de Audiomack de su primera oficina internacional en Lagos en 2020 y la firma de un acuerdo de licencia con Warner Music que hace que el catálogo del sello esté disponible en África, Jamaica y Canadá, por primera vez. Audiomack también apoyará al departamento de A&R de Warner Music con información de datos para guiar el descubrimiento de talentos, así como ayudar a impulsar a los artistas africanos en el sello de Warner Music a los mercados occidentales.

10. Tallo

Por pagar a los artistas durante la pandemia

Como plataforma de distribución de música, Madre ha convertido en una prioridad aliviar los puntos débiles de los artistas al simplificar la gestión de contratos, llevar la música a las plataformas y, lo que es más importante, asegurarse de que se les pague a los artistas. En 2020, Stem presentó Scale, un recurso de financiamiento que proporciona efectivo por adelantado a cambio de un porcentaje fijo de ganancias futuras hasta que se pague el anticipo. (Está destinado a evitar que los artistas se sientan obligados a aceptar contratos de sellos restrictivos debido a la necesidad de dinero en efectivo). Además de hacer que sus términos sean transparentes, Scale también permite a los artistas mantener la propiedad total de sus maestros. Stem había estado desarrollando Scale antes de la pandemia de COVID-19, pero no podría haber llegado en un mejor momento para brindar a los artistas independientes un salvavidas muy necesario. Stem ha asignado $ 100 millones para ofrecer en anticipos y ha entregado $ 1.6 millones desde la pandemia.

Fuente: Celebrity Land

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!