Los géneros musicales más escuchados en la actualidad

Un género musical es una clasificación de música en base a algunas características en común. En la actualidad, género musical se utiliza como sinónimo de estilo musical. A diferencia de cómo se agrupaban en el pasado, ya que, antiguamente se hacía en relación a su finalidad, su función en la sociedad o los instrumentos que se utilizaban.

Géneros musicales hay muchos (se calcula que unos dos mil) y para todos los gustos. Surgen algunos nuevos con el paso del tiempo y otros, los géneros musicales clásicos, perduran a través de la historia. A cada generación le corresponde, por así decir, un género musical distinto y, muy probablemente, la música de moda que tú escuchas no tiene nada que ver con la que prefieren tus padres.

Géneros musicales: muchos. Pero, ¿cuáles son los favoritos?

Los géneros musicales preferidos en la actualidad, los que se entiende como los más escuchados teniendo en cuenta la cantidad de álbumes vendidos serían: pop, jazz, electrónica, indie y reggeaton.

¿Y que ha ocurrido durante el último año? Según el estudio de Music Consumer Insight Report 2018 el género pop continúa siendo el rey. Enmarcando dentro del estilo pop todas las propias variantes del género, claro está.

Aunque, dependiendo de la fuente informativa, ¡cambia el trono musical! Según Spotify en su análisis musical del año, los géneros musicales más escuchados de España serían: rap, trap, reggaetón y, por detrás de ellos, el pop.

En España este año, un género de lo más puntero ha sido el trap, destacando en cuestión de búsquedas términos como flamenco-trap o flamenco urbano, muy impulsado por el auge de la catalana Rosalía.

Los artistas más escuchado de nuestro país han sido: Ozuna, Bad Bunny, J. Balvin, Maluma, C. Tangana, Aitana y Sebastián Yatra.

El artista más escuchado de 2018 a nivel mundial en Spotify ha sido el rapero Drake, cuyo tema In my feelings, protagonista del famoso reto viral del coche, le ha ayudado a conseguir estar en lo más alto de este ranking.

EL RANKING DE ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS A NIVEL MUNDIAL EN SPOTIFY:

1. Drake

2. Post Malone

3. XXXTENTACION

4. J. Balvin

5. Ed Sheeran

6. Eminem

7. Ozuna

8. Bad Bunny

9. Khalid

10. Ariana Grande

Fuente: Los 40

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!