Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos o hasta a mejorar nuestro estado de ánimo.

La búsqueda de un estado de relajación y desconexión puede ir de la mano de una banda sonora. De hecho, hace unos años un grupo de científicos del Mind Lab Institution, especializada en experimentos de neurociencia, concluyó con que la canción que más relaja el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral es la canción “Weightless” de la banda Marconi Union. Está más que demostrado que la música tiene efectos positivos sobre el cuerpo de forma directa e indirecta, por eso te dejaremos algunos géneros que te pueden ayudar a relajarte.

Música clásica

La música clásica tiene la capacidad de transmitir emociones a quien la escucha. Además, son ideales para complementar ejercicios de relajación.

Sonidos de la naturaleza

El sonido de la lluvia, un río que fluye, el canto de una ballena… Los sonidos de la naturaleza tienen un poder catártico en nuestro organismo. La música relajante que incluye sonidos naturales y de animales mejora la concentración y rendimiento.

Música para meditar

Este género engloba a muchos otros. En realidad, suelen ser mezclas que pueden combinar música clásica y sonidos de la naturaleza. Sin embargo, hay algunos artistas que componen para este género como por ejemplo Dan Gibson.

Música lounge

Este tipo de música se caracteriza por una mezcla de ritmos sin mucha instrumentación. Además, se sirve de otros géneros musicales como bossa nova, mambo, música étnica, electrónica y jazz.

Chill Out

El término Chill out se traduce en “relajarse”. Pero en realidad Chill Out no es un solo estilo de música, sino más bien engloba diferentes estilos de música electrónica que comparte un ritmo suave, una base electrónica y toques experimentales.

Fuente: Santa Lucía

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!