Los pilares de un proyecto musical

Una de las grandes ventajas que nos ha dado la liberación de la industria discográfica es que cualquier persona con inquietud musical y buenos contactos puede autoeditarse su propio disco sin necesidad de compañias con “cazatalentos” en busca del artista musical del momento.

Si estas entre este sector de personas con inquietud musical y estas dispuesto a autogestionar tu carrera musical … BIEN !!!  Te interesa seguir leyendo … porque vamos a darte los TRES PILARES BÁSICOS a tener en cuenta para iniciar tu proyecto musical.

Producción, Distribución y Marketing … Las tres partes van unidas y se retroalimentan para acabar generando el camino al éxito.

1) PRODUCCIÓN :

Busca un productor musical que se adapte a tu estilo y que pueda aportarte su experiencia… es importante que conozca el mercado musical actual y que sepa sacarte todo tu potencial.

Cuando hablas de producción no sólo debes centrarte en la musical estrictamente… debes tener en cuenta una buena producción audiovisual para el proyecto ( fotografías promocionales, portadas para el CD, videoclip profesional … )

2) DISTRIBUCIÓN :

Posicionarte bien en las tiendas es parte de ese camino al éxito. Si te buscan … que te encuentren !!  Actualmente son tan o más importante las tiendas digitales y plataformas de streaming que las tiendas tradicionales ( aunque no debes obviarlas … ya que estar en las tiendas físicas con un CD te diferencia del resto y te posiciona en un escalón por encima de cara a los medios de comunicación ).

Un buen posicionamiento en tiendas donde los motores de búsqueda te encuentren y recomienden … es parte del trabajo de una buena empresa de distribución. Además será una fuente de ingresos para tu proyecto si negocias un buen contrato de licencia para la distribución .

3) PROMOCION Y MARKETING 

No por enumerarlo en tercera posición es menos importante … recuerda la famosa frase que se atribuye a Henry Ford : “Si tuviera sólo 10 dolares, invertiría 9 en publicidad y 1 en mercancía”.

La promoción de tu proyecto es el pilar que ayudará a que sea conocido… no inviertas todo tu presupuesto en producción para tener un disco que sólo puedas escuchar en casa cuando vengan tus amigos… invierte en una buena campaña de marketing musical que te permita presentarlo a los medios de comunicación de forma profesional y que estos puedan difundirlo entre su audiencia.

Si tienes en cuenta estos tres pilares seguro que tú éxito en el mundo de la música está más cerca…

Fuente: Infinito Records

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!