Por qué aprender música

Investigaciones recientes han demostrado los efectos de la música para estimular nuestro cerebro y mejorar nuestro bienestar y desarrollo cognitivo.

De entre todos los géneros musicales, la melodía que emana de los instrumentos clásicos de viento, percusión o cuerda provoca en nuestro interior una sensación de paz, armonía y tranquilidad que despejará todas las preocupaciones y pesares.

El estrés pueden jugarnos una mala pasada en nuestra salud física e intelectual, presentándose como un auténtico impedimento para nuestros hábitos de estudio.

La música aportará a nuestro organismo esa tranquilidad tan necesaria y que nos permitirá afrontar cualquier obstáculo.

Igualmente, este género musical nos ayudará a reducir los niveles de presión arterial e, incluso, combatir el insomnio.

Dormir el mínimo de horas que tu cuerpo y mente necesitan puede ser determinante a la hora de aprobar o suspender un examen o, en definitiva, para emprender con éxito nuestros estudios.

Las notas musicales de esa atrayente melodía compuesta por los grandes maestros y compositores de épocas pasadas activará los centros autonómicos, emocionales y cognitivos de nuestro cerebro, al mismo tiempo que, por otro lado, libera una sustancia química conocida como dopamina, la cual guarda una especial relación con nuestro estado de ánimo y capacidad para sentir placer.

De esta forma, cuando liberamos dicha sustancia, estaremos aportando una mayor sensación de bienestar a nuestro cuerpo.

Así podremos mejorar nuestra capacidad de atención y rendimiento a la hora de estudiar o de realizar cualquier trabajo a nivel intelectual.

El aprendizaje de la música desde una temprana edad puede ayudarnos a combatir determinados problemas del habla y otros vinculados con el cerebro y los sonidos.

Para adentrarnos en este universo que tantos beneficios puede aportar a nuestro cerebro y bienestar físico, sería interesante acudir a escuelas de calidad y clases impartidas por profesionales altamente cualificados en este área.

Posiblemente, no seamos conscientes de ello, pero la música puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, académica y/o profesional.

Solamente hemos de saber escuchar con atención y apreciar la belleza que se oculta tras las notas musicales de una composición.

Fuente: cosasdeeducacion.es

¡Muchas Gracias Por Votar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!
Scroll al inicio