Aunque existe una gran cantidad de aplicaciones con las que podemos crear canciones desde nuestro smartphone o tableta, hemos querido hacer una selección de aquellas con las que no tenemos que tener conocimientos profesionales para crear canciones.
Se trata de encontrar la aplicación con la que más cómodos nos sintamos, y con la que más rápido obtengamos resultados interesantes. Algunas de ellas vienen con sonidos ya grabados que vamos uniendo hasta conseguir una canción. Pero también hemos seleccionado otras apps con las que podemos crear sonidos con nuestra voz, e incluso con nuestras manos.
Music Maker JAM. Esta aplicación está pensada para que consigamos resultados rápidos, y con la calidad de sonido que podríamos obtener con un software más profesional. Se trata de mezclar hasta ocho pistas de sonidos, que vamos seleccionando de su base de datos. La cual contiene hasta 100 estilos musicales, no nos vamos a aburrir fácilmente.
Se pueden mezclar fragmentos de sonidos de diferentes estilos musicales en la misma canción, algo que no suelen tener este tipo de apps. Contiene efectos y loops para hacer pequeños arreglos sobre la marcha. Tiene anuncios y compras integradas. Está disponible para Android y para iOS.
Groovepad. Con esta app empezamos a escuchar un fragmento de una canción pulsado cuatro o cinco botones. Está ordenada en bloques de cuatro botones del mismo color, con un sonido que se mantiene en bucle. Pueden ser loops de instrumentos, de sintetizadores o de voces procesadas. Es como si estuviésemos jugando, pero obteniendo resultados muy buenos.
Podemos elegir estilos como hip-hop, house, dubstep, drum bass, trap, techno y muchos más. Tiene una interfaz con opciones muy claras y sencillas. Se puede probar temporalmente y después si nos convence pasarnos a una suscripción de pago. Está disponible para Android y para iOS.
AAS Objeq. Con una interfaz muy limpia e intuitiva, encontramos esta aplicación con la que podemos crear sonidos de percusión. Golpeando con la mano a un objeto o sobre una mesa, AAS Objeq transforma el sonido en un fragmento que simula unas congas, unos bongos o unos timbales, entre otros.
El sonido lo recoge a través del micrófono del smartphone o de la tableta, y lo procesa de forma que podemos aplicarle efectos. Se deben utilizar unos auriculares para conseguir un sonido lo más limpio posible, ya que debemos estar en un ambiente silencioso. Sólo está disponible para dispositivos con iOS y es de pago.
Incredibox. Si lo que queremos es dirigir una orquesta de Beatbox virtuales, con esta app lo tenemos muy fácil. Con la mezcla simultánea de hasta siete voces, podemos ir creando melodías cada vez más completas y complejas.
La cantidad de estilos es bastante amplia: jazz, hip hop, ritmos de bailes de salón o melodías pop. La aplicación ofrece la opción de compartir y publicar la composición musical resultante. La app es de pago y está disponible para Android e iOS.
Voice Band. Nos permite transformar los sonidos que hacemos con nuestra boca en instrumentos. Simulando el golpe de una batería, el tono de una guitarra y la melodía de un teclado, podemos crear una canción.
En realidad lo que interpreta esta aplicación es el tono o acorde que estamos generando mediante la voz. Con una interfaz bastante sencilla, vamos seleccionando el tipo de instrumento. Después de tener la melodía completada, añadimos la voz del solista (incluso añadiendo coros). Está disponible sólo para iOS y no es gratuita.
Fuente. La Vanguardia
- Conviértete en un Maestro del Violín: Consejos y Trucos para Mejorar tu Técnica
- Recursos para Inspirarte y Compartir tu Arte
- Aprende Música de la Mano de los Mejores Profesores de Como Tocar Violín
- Descubre tu Instrumento Ideal: Cómo Tocar Violín y Explorar el Mundo de la Música
- Despierta tu Talento Musical: Cursos para Todos los Niveles e Instrumentos en Como Tocar Violín