La galería de música: ¿se puede valorar la música como bellas artes?

Introducción: la subasta de arte más alta en la historia

Recientemente, una venta de arte de Christie se convirtió en la subasta más alta de la historia. La venta incluyó trabajos de Jackson Pollock, Roy Lichtenstein y Jean-Michel Basquiat, entre otros y en total generaron $ 495 millones. La venta estableció 16 nuevos récords mundiales de subastas, con nueve obras vendiéndose por más de $ 10 millones (£ 6,6 millones) y 23 por más de $ 5 millones (£ 3,2 millones). Christie’s dijo que las ventas sin precedentes reflejaban «una nueva era en el mercado del arte».

El lote principal de la venta del miércoles fue la pintura de goteo de Pollock Número 19, 1948, que alcanzó $ 58.4m (£ 38.3m), casi el doble de su estimado de preventa.

Lichtenstein’s Woman with Flowered Hat se vendió por $ 56.1 millones, mientras que otro trabajo de Basquiat, Dustheads (principio del artículo), fue por $ 48.8 millones.

Las tres obras establecen los precios más altos jamás alcanzados por los artistas en una subasta. Christie’s describió el total de $ 495,021,500, que incluía comisiones, como «asombroso». Solo cuatro de los 70 lotes en oferta no se vendieron.

Además, una pintura al óleo de 1968 de Gerhard Richter ha establecido un nuevo récord para el precio de subasta más alto logrado por un artista vivo. La pintura de Richter, Domplatz, Mailand (Cathedral Square, Milán) se vendió por $ 37.1 millones (£ 24.4 millones). Sotheby’s describió Domplatz, Mailand, que representa un paisaje urbano pintado en un estilo que sugiere una fotografía borrosa, como una «obra maestra del arte del siglo XX» y el «epítome» del canon fotográfico de la década de 1960 del artista. Don Bryant, fundador de Bryant Family Vineyard en Napa Valley y el nuevo propietario de la pintura, dijo que el trabajo «simplemente me deja sin aliento».

Brett Gorvy, jefe de arte contemporáneo y de posguerra, dijo que «el notable conjunto de precios de oferta y récord refleja una nueva era en el mercado del arte», dijo. Steven Murphy, CEO de Christie’s International, dijo que los nuevos coleccionistas estaban ayudando a impulsar el boom.

Mitos de la música – Diferencial de precios de bellas artes

Cuando me encontré con este artículo, me sorprendieron los precios que estas obras de arte pudieron obtener. Varios de ellos difícilmente provocarían una respuesta emocional positiva en mí, mientras que otros podrían ser ligeramente, pero para la mayoría de ellos realmente no entiendo cómo se reflejan sus precios en el trabajo, y viceversa. Obviamente, estas piezas no fueron pensadas para personas como yo, un artista, mientras que los patrones adinerados ciertamente ven claramente su valor artístico intrínseco.

Entonces, ¿por qué la música no atrae este tipo de precios? ¿Es posible que una pieza de música grabada, no recuerdos musicales o un artefacto musical (como un disco raro, LP, bootleg, camiseta, portada del álbum, etc.) valga $ 1 millón o más? ¿Están todos los músicos y compositores de música condenados a luchar en la industria de la música y escalar en una carrera en la música? Si una pintura se puede valorar en $ 1 millón, ¿por qué una canción o pieza de música tampoco se puede valorar de manera similar? Aparentemente, el precio de $ .99 por descarga es el precio más alto que una canción puede emitir a valor de mercado, sin importar su calidad o contenido, y el músico o compositor debe aceptar este valor como tal.

La ecuación financiera se ve más o menos así:

1 pintura = $ 37 millones

1 canción = $ .99

A veces las personas dicen que una canción puede cambiar el mundo, pero nadie dice eso sobre las pinturas. Entonces, teóricamente, si la gente quiere un cambio, $ .99 es el precio que debemos pagar por él.

Ahora aquí hay algunas declaraciones que deberían ayudarnos a aclarar en qué se basa la discrepancia monetaria o de valor entre la pintura y la música.

(1) Hay menos pintores que músicos.

(2) ¿Los músicos tienen menos talento que los pintores?

(3) Es más fácil crear música que pintar.

(4) El público valora las pinturas más que la música.

(5) Las pinturas son más bellas que la música.

(6) Las pinturas son imposibles de copiar a diferencia de la música.

(7) Los pintores trabajan más duro que los músicos y compositores.

(8) Bla, bla, bla.

Casi nadie está de acuerdo con todas estas afirmaciones y, sin embargo, todas, o al menos algunas de ellas, tendrían que ser ciertas para que el precio de las pinturas excediera con creces el costo de la música. Además, dudo que los coleccionistas de arte y los grandes pintores tengan que lidiar con tanta burocracia legal como los músicos cuando liberan su trabajo al dominio público, entonces ¿por qué no son iguales las recompensas, si no mayores, para los músicos que tienen que trabajar casi tanto protegiendo su trabajo como produciéndolo. Los músicos y compositores, sin embargo, en realidad deben hacer algo más que autenticar su trabajo y obtener evaluaciones precisas sobre lo que vale su trabajo, pero les pagan menos. El costo del equipo solo para los músicos es mucho más alto que para los pintores.

Tal vez es la fama, y ​​no el dinero, los músicos están detrás? Eso explicaría por qué la mayoría de los músicos se conforman con el bajo salario que reciben de las ofertas discográficas y las descargas digitales. Tal vez, también es por eso que muchos de ellos están de gira más a menudo para aumentar su fama y no su fortuna. Pero espere un minuto, ahí es donde los músicos realmente obtienen la mayor parte de su dinero de actuaciones en vivo y la venta de mercancía, pero no de la música. Supongo que es por eso que muchos músicos se ven a sí mismos no como compositores, sino como artistas y artistas.

Entonces, ¿qué pueden hacer los músicos, que no se ven a sí mismos como artistas, sino como compositores que crean música como bellas artes? Debido a que ellos también tienen un fuerte deseo de ganarse la vida para mantenerse en la profesión elegida, debe haber un enfoque especializado por el cual presentan su trabajo a los amantes de la música o coleccionistas de arte en busca de activos y curadores de piezas únicas para colocar en su galerías privadas. Imagine eso, una pieza musical grabada que pocos han escuchado y que se muestra y reproduce solo en un reproductor de música específico en una galería de arte o colección privada.

Al pensar en cómo un músico puede seguir el ejemplo de los pintores de bellas artes, he aislado 4 principios que deberían ayudar a que las recompensas financieras espectaculares que han alcanzado sean posibles para el músico. Analicemos algunas de las características que rigen el mercado de las bellas artes y veamos cómo los músicos pueden aplicar estos conceptos a sus procesos creativos, de producción y de marketing.

El vehículo ideal para la música como bellas artes

Aquí hay 4 principios y sugerencias prácticas para músicos que desean elevar su música al ámbito de las bellas artes siguiendo el ejemplo de los pintores del pasado y el presente.

1) Esfuércese por crear colecciones únicas de música o música.

The composer must design experiments with sound or compositional techniques. Some music belongs in the realm of the public, while other music solely belongs in the realm of fine art. It’s really not that difficult to tell the difference. The difference is clear when one compares the environment of the nightclub and the music one finds there with the elevated environment of the ballet or opera and its music. The difference is not necessarily one in terms of types of music, but rather in the composer’s sonic fingerprint. In other words, not everyone thinks Jackson Pollock was a great painter, but everyone acknowledges that it took him years of development to reach a point where his style could be born. It’s the style of the artist or composer that will call out to the attention of wealthy patrons, the respect of peers, and the exclusive admiration of the music appreciator. In music, the style of the composer, regardless of genre, I call ‘a signature sound.’ It’s the signature sound that music and art collectors will want to own and for that they might be willing to pay or bid up the cost of ownership to a higher price.

2) Crea una galería de música.

Esto podría modelarse después de la galería de arte donde uno o varios artistas muestran su trabajo. La diferencia con la galería de música es que tendría una sala llena de salas o estaciones de escucha. Estas exhibiciones no serían presentaciones en vivo, sino que en realidad serán instalaciones de sonido. También podría separar una sala en varios compartimentos para diferentes compositores. La muestra de música sería un evento exclusivo para coleccionistas de arte y música serios que buscan activamente experiencias sónicas y compran lo que les gusta. El objetivo de la galería de música sería el mismo que el de la galería de arte: dar al público una muestra del talento del artista, ofrecer a los críticos algo sobre lo que escribir, hacer que otros compositores comenten sobre el trabajo de un compañero y crear un rumor. en el mundo del arte Siempre recuerda que no debería

3) Convierte tu música en un activo tangible.

La diferencia obvia entre una pintura y música es que una es una obra de arte tangible y la otra no. En otras palabras, una de las características definitorias de una pintura es que el medio y el arte son uno. A diferencia de la música, donde la música debe transferirse a otro objeto, como una cinta de cassette, vinilo, CD o reproductor de mP3 antes de que pueda percibirse, mientras que con una pintura (o escultura) un objeto se ha transformado en arte. Entonces, ¿cómo puede ser o incluso es posible que un cassette, un CD o una descarga se transformen en arte? El casete y el CD se parecen más a una fotografía de una pintura que a una expresión verdadera donde el medio y el arte son uno.

De modo que uno de los pasos que un músico puede hacer para elevar su música a las bellas artes es hacer su música y la música de nivel medio. La mejor manera en que puedo pensar para hacer esto es mirando al pasado. Irónicamente, el LP de vinilo logró muy de cerca esta calidad con la carátula del álbum, su tamaño y su empaquetado. Analicemos rápidamente algunas de las cualidades del LP de vinilo y los valiosos ángulos de comercialización que, en mi opinión, abren interesantes enfoques para que los músicos conviertan su música en bellas artes a un precio que se compadece con la obtención de medios de vida.

Hoy en día hay varias compañías que le permiten personalizar su álbum de vinilo LP y obras de arte. Esto es maravilloso porque te da un control total sobre la dirección de arte que toma tu empaque. Esta es una forma expresiva de sacar a la personalidad del artista, banda o proyecto en forma física. Hay muchos colores disponibles y también es posible mezclarlos para agregar una dimensión a su música que normalmente no es posible con cintas de cassette, CD o descargas digitales. Incluso los vinilos de colores divididos y brillantes en la oscuridad están disponibles para los compositores audaces que buscan algo con un toque un poco más.

Etched Art y tu álbum

Another fantastic way to elevate the music via packaging and presentation is to consider etched art in vinyl. Etched vinyl is an image pressed into the unplayable side of your record which has a frosted appearance. The etched side does not contain any grooves or music but adds a real touch of style to your music package. I don’t know if etched art can also be a hologramic look, but that would be another dimension that would enhance the visual component of your music package.

Art and LP Sizes

The last aspect I’d like to touch on is the size of the LP. Unlike the cassettes and CD’s, which both come in a single universal size determined by the media player, LP’s are played on phonographs or turntables whose arms can adjust to the different sizes of LP’s. In general, LP’s come in 3 sizes: 7″, 10″, and 12″. And because the album covers have to provide a sleeve for a large surface, they correspondingly must also be large. At a minimum the 12″ LP will require an album cover that’s 1 square foot. That’s about 4 times the size of a standard CD and anywhere from 8 – 12 times the size of cassette tape.

Comprender esto le da un ángulo adicional para diseñar ilustraciones para el paquete de música. Incluso podría haber una manera de diseñar el lienzo de un pintor que pueda albergar un LP dentro de su marco para convertirlo en una cubierta. Para aquellos músicos y compositores que poseen múltiples talentos artísticos, una pintura original para acompañar un lanzamiento de música podría ser otro enfoque rentable a considerar. Si lo piensas aún más, el tamaño del LP de 12 «es del tamaño de una pequeña pintura. También hay disponibles cubiertas LP plegables o dobles que proporcionan una superficie mucho más grande con la que presentar obras de arte increíbles para deslumbrar a los clientes La cubierta doble del álbum LP le daría exactamente una superficie de 24 «x 12» para trabajar.

El LP no vinílico y otras consideraciones misceláneas

Otras formas más sofisticadas del enfoque que describo aquí para el LP mantendrían el concepto del LP en el centro del paquete de música, mientras eliminan el vinilo como material. Idealmente, la sustancia perfecta para un LP de música artística consistiría en un material que no se deforma, no se puede romper, que evitaría que se desgasten las ranuras, y que sería resistente a los arañazos. Eso significaría que tendría que hacer su tarea y averiguar qué es posible con todas las sustancias exóticas conocidas, aleaciones metálicas, metales industriales, plásticos especializados y superficies sin arañazos para lograr la sustancia perfecta para un LP de música de bellas artes. Además, esta sustancia reproduciría sonido con calidad de CD en cualquiera o en una plataforma giratoria especial con una aguja diseñada exclusivamente para este material y tipo de álbum.

Si alguna vez surgiera un LP de música artística, tendría que resistir el paso del tiempo y sobrevivir al uso, el almacenamiento y los viajes, ya que transfiere la custodia de un propietario a otro durante décadas e incluso siglos. Estas son las razones principales por las que los propietarios de LP de música artística necesitarán obtener un seguro para el activo. También se puede fabricar un LP que no sea de vinilo para eliminar al coleccionista de arte, entusiasta de la música e inversionista con algo así como un LP hecho de oro de 24 quilates u otro metal precioso como plata o platino. Esta alteración podría hacer que un LP valga $ 1 millón o más dependiendo de la agresividad de los postores. En general, tendrá que investigar un poco para descubrir cuáles son sus opciones y cuáles pueden ser para elevar su LP a la categoría de inversión, un activo tangible (coleccionable) y obras de arte.

Música exclusiva

Otro aspecto a explorar brevemente es el factor de exclusividad con respecto a la propiedad de las bellas artes. No todos pueden permitirse un Picasso, pero aquellos que pueden, por lo general, no están dispuestos a compartirlo con todos porque quieren propiedad exclusiva sobre el Picasso, eso es parte del paquete de poseer obras de arte.

La forma de proporcionar propiedad exclusiva a las partes interesadas es a través de contratos, por lo que tendrá que contratar asesoramiento legal para dar forma al marco legal que rige la propiedad de un álbum de música o la música como arte. El contrato se puede configurar de diferentes maneras según sus deseos, pero básicamente debe indicar lo que el propietario tiene permiso para hacer o tiene prohibido hacer con el trabajo que está vendiendo. Desea que sus compradores sepan que pueden transferir la propiedad del álbum a los herederos o venderlo a otros coleccionistas privados como lo haga con cualquier otro activo tangible. Esto es parte del proceso de poseer bellas artes, que esperan en sus tratos con galerías y otros coleccionistas, así que trátelos como profesionales.

Además, querrá prohibir legalmente que los compradores transmitan o difundan la música de su LP de bellas artes u otros medios. Para preservar su valor, la música debe mantenerse fuera del dominio público y permanecer en manos de quienes tienen derecho a escucharla. Si los propietarios quieren hablar de ello e incluso tocarlo para una pequeña reunión de personas como una exhibición de arte, entonces es grandioso, pero no se les debe permitir hacer copias o sacar provecho de sus grabaciones.

La belleza de un suministro limitado y contratos es que juntos lo ayudarán a rastrear a todos los propietarios a lo largo de su vida y preservar el valor de su trabajo. Si se puede encontrar que uno de ellos es el responsable de filtrar el material en público, tendrá una demanda en sus manos que debería ganar fácilmente. Pero si ocurriera una fuga, el valor (precio) del LP podría caer precipitadamente y la demanda podría incluso secarse por completo. Pero, en realidad, ¿qué es lo peor que podría pasar, que el precio de tu música termine en el extremo inferior de la escala de precios: $ .99 por pista?

Una palabra sobre la oferta y la demanda

Similarly, the law of supply and demand must also be part of the equation for pricing your music as fine art. Basically, the law of supply and demand works like this: the greater the supply, the lower the demand and the lower the supply, the greater the demand. In other words, the more of something there is, the less it’s worth and the less of something there is, the more it’s worth. The law doesn’t always work out this perfectly, but as a general rule it works.

El problema con esta ley es que solo tiene en cuenta ligeramente la psicología de masas y la forma en que se crea la demanda, que es a través de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas (relaciones públicas). Sin estos 3 factores que trabajan a su favor, habrá poca o ninguna demanda para su LP de música artística, sin importar cuán pequeño sea su suministro. Solo cuando estos 3 factores funcionen a su favor y la demanda sea bastante alta, el precio de su música LP, CD o archivos de audio digital de bellas artes de edición única o limitada puede aumentar y dispararse. Así que conviértete fluido con la esperanza de emplear publicidad, marketing y RR.PP. y asegúrate de que exista una demanda entre tu público objetivo antes de publicar tu trabajo para que puedas estar seguro de que tu álbum recibirá una gran cantidad de ofertas.

Un punto de vista digital

Algunas de las ideas que he presentado aquí hasta ahora también se pueden aplicar a la música en formatos digitales. Por ejemplo, un iPod de edición limitada, magníficamente diseñado o un reproductor alternativo de mP3 con su música de bellas artes programada en una memoria bloqueada es un enfoque. Por ejemplo, los compradores de gama alta tienen disponible un iPod que está hecho de oro de 22 quilates y presenta un logotipo de Apple hecho de diamantes, se estima que el precio es de aproximadamente $ 120,000.

Algo como esto podría funcionar o incluso solo un dispositivo de lectura realmente genial, READ-only podría funcionar. Solo tiene que enchufarlo y disfrutar de acceso exclusivo a un álbum que solo un coleccionista o unos pocos tienen en su poder.

El problema número uno con un formato digital es que es muy fácil copiar archivos de un dispositivo a otro, por lo que una memoria bloqueada o no destruible es crucial. Sin la memoria bloqueada, el factor de exclusividad no puede existir y socava la creación de un dispositivo digital de música de bellas artes.

4) Ponga su música a subasta.

Parte de la razón por la cual las pinturas al principio de este artículo se vendieron por tanto dinero se debe a que las ofertas competidoras empujaron el precio hacia arriba. Después de que haya diseñado una increíble colección y paquete de música artística, tendrá que decidir cómo vender o subastar su producto.

Existen muchas opciones para subastar los artículos, pero probablemente la más conocida sea eBay, pero eBay probablemente no sea el mejor lugar para vender música artística de esta manera. Para empezar, podría ser un buen lugar para probar el concepto, pero es posible que no llegue a su clientela objetivo. Otra opción podría ser Bandcamp o Amazon, pero no hay subasta disponible con estas compañías. Sin embargo, puede establecer un alto precio para descargas, CD o LP de vinilo y vender algunos de ellos.

Por ejemplo, las descargas pueden ir desde $ 15 a $ 200 por pista y para el álbum tal vez el precio de una pintura de rango medio, quizás $ 800 a $ 2,000 +.

También puede configurar un sitio web simple donde presente y venda su música de bellas artes como pintores, escultores, dibujantes, trabajadores de la madera y artesanos que vendan su trabajo. En su sitio puede hablar sobre su álbum en video, con un blog de música, en la radio por Internet, a través de entrevistas, música o podcasts orientados a artistas, y a través de artículos, para que pueda enviar todo el tráfico a su página de eBay o personal sitio web donde todo lo que está vendiendo son copias de su colección de edición limitada de música de bellas artes.

La simplicidad de este plan es que usted, junto con eBay como su intermediario, controle todo el proceso. La idea aquí es como con la mayoría de las subastas, que consiste en ver a los postores competir entre sí, ya que todo el mundo ve el precio ir más y más.

Nombre su precio: El experimento de Radiohead

La banda Radiohead hizo algo como esto, pero de manera diferente. En lugar de subastar un álbum digital exclusivo exclusivo o de edición limitada, permitieron a sus fanáticos pagar lo que querían por su nuevo lanzamiento en ese momento. El experimento arrojó resultados mixtos, pero en general fue un éxito para los miembros de la banda que ganaron más dinero personalmente que en cualquier álbum anterior. Sin embargo, se ha informado que el 38% de los compradores gastó un promedio de $ 6, mientras que el otro 62% descargó el álbum sin pagar nada en absoluto: $ 0. A nivel mundial, el precio promedio pagado fue de alrededor de $ 2.26 y $ 3.23 en los EE. UU. De los que pagaron algo, el 17% pagó menos de $ 4, pero el 12% pagó entre $ 8 y $ 12.

Es poco probable que este enfoque funcione para artistas menos conocidos que quieran presentar su música como bellas artes. La razón principal por la que no lo haría es porque no cumple con el factor de propiedad exclusiva. Todos y cualquiera podría obtener una copia del álbum de Radiohead, por lo tanto, su valor se reduce porque la cantidad disponible era infinita en lugar de limitada o rara, ya que la demanda era alta.

NIN y un enfoque escalonado

Del mismo modo, los paquetes de música de diferentes niveles cuyos precios oscilan entre unos pocos dólares hasta cientos o incluso miles de dólares son una forma mucho mejor para atraer a los coleccionistas a comprar música como bellas artes o música como una inversión.

Así es como Trent Reznor de Nine Inch Nail hizo una pequeña fortuna con su álbum «Ghosts I – IV». En total hay 5 niveles disponibles.

El primer nivel ofrece una descarga gratuita de las primeras 9 pistas del álbum.

El segundo nivel ofrece una descarga digital de $ 5 con un PDF de 40 páginas.

El 3er nivel ofrece un 2 CD con un folleto de 16 páginas por $ 10.

El 4º nivel es una edición de lujo de $ 75 que incluye 2 CD de audio, un DVD de datos con las 36 pistas en formato multipista, un libro de fotografías de 48 páginas de Phillip Graybill y Rob Sheridan, un libro PDF de 40 páginas y una presentación de diapositivas en un disco Blu-Ray.

And on the 5th tier you get pretty much everything else on the lower tiers except you also get a 3rd book with art prints of imagery from Ghosts I – IV and each limited edition copy is numbered and personally signed by Trent Reznor. This limited edition was restricted to 2500 copies with a limit of one per customer for a grand total of $300. The $300 tier was known as the Ultra-Deluxe Limited Edition Package and is currently sold out.

Las finanzas en el 5to nivel se ven bastante bien. Con el paquete Ultra-Deluxe Limited Edition, sabemos que solo hubo 2500 copias y que cada una se vendió por $ 300. Entonces, 2500 x 300 = $ 750,000. Imagine los precios que se podrían haber alcanzado si Reznor hubiese permitido que los compradores hicieran una oferta en el paquete Ultra-Deluxe Limited Edition. Pudo haber empezado la puja a menos de $ 300 y observó los precios subir desde allí. Curiosamente, como pocos de ellos estaban disponibles, los precios podrían haber empezado a ser astronómicos. Probablemente todavía habría vendido todas las copias y sus ingresos bien podrían haber sido más cercanos a $ 1 millón, pero o bien hizo un gran trabajo estructurando su escala de precios como lo demuestran sus resultados. Y no olvidemos que nuestra ecuación excluyó el ingreso que generó de los niveles 2 a 4,

Revisión

Al finalizar, repasemos brevemente los factores que llevarán al éxito de la música artística.

1) Esfuércese por crear colecciones únicas de música o música. Para hacer esto, deberá experimentar con métodos, técnicas o estilos únicos que ofrezcan un sonido característico. En el mundo del arte, esto se conocerá como su huella dactilar sónica. Esto es lo que los coleccionistas de arte querrán comprar y apreciar.

2) Crea una galería de música. Piensa en cómo presentar tus nuevas composiciones en una exhibición de música. Debe verse y sentirse como una exhibición de arte, pero debe adaptarse a la música. Esto podría incluir la configuración de estaciones privadas de escucha para coleccionistas de arte individuales o salas pequeñas para una audiencia limitada y donde se pueden realizar subastas.

3) Convierte tu música en un activo tangible. La pintura eleva el lienzo y la pintura al arte, mientras que la música nunca puede elevar una cinta de cassette o un CD al arte. Para la música, el medio debe convertirse en arte como parte del paquete para presentar música como bellas artes. La pintura también eleva y transforma su medio, mientras que la música generalmente se transporta por su medio, a menos que sea digital, entonces se trata de la música. Recuerde lo que discutimos sobre los formatos digitales y el LP de vinilo como vehículos ideales para vender música como bellas artes.

4) Sobre todo, ofrezca exclusividad como parte esencial del paquete de propiedad de música artística, así que encuentre la forma de garantizar esto para sus compradores. La propiedad del arte se basa en gran medida en su exclusividad, que para el coleccionista significa que son parte de un grupo muy selecto de personas que tienen el derecho o el privilegio de recibir exposición a su música de bellas artes. Si puede excluir las masas y crear demanda entre unos pocos, entonces los precios que puede atraer aumentarán a medida que pocos compradores intenten superarse unos a otros por la propiedad exclusiva de su música.

5) Por último, use un sistema de subastas para crear ganancias masivas. Tenga en cuenta la ley de la oferta y la demanda cuando construya su música en un activo tangible y no se olvide de la función vital que desempeñan la publicidad, el marketing y las RR.PP. en la creación de demanda. No tiene sentido crear un suministro limitado de cualquier cosa para la que no haya demanda.

Conclusión

Estas no son de ninguna manera todas las formas en que estas ideas se pueden aplicar a su situación o en estos formatos, pero sea lo que sea que elija hacer, tendrá que formular el equilibrio adecuado de factores que hacen que el precio de su música artística subir. Muchos de ustedes se sorprenderán por la cantidad de capital de inversión inicial que necesitarán para elevar su música a un coleccionable de bellas artes, razón por la cual tendrán que ampliar las habilidades de su gente y tomar cursos de capacitación en ventas, marketing, inversión y negocio. Varios de los enfoques que mencioné requerirán que recaude capital de un banco, institución como una firma de capital privado o capitalistas de riesgo para comenzar, de lo contrario tendrá que tener acceso a crédito personal o de pequeñas empresas a tasas de interés bajas. .

Si su plan de negocios para convertir su música en obras de arte es sólido y su presentación de ventas es minuciosa, entonces el dinero lo encontrará a medida que más inversionistas vean el beneficio en la oportunidad. Además, los patrones adinerados pueden ver su trabajo como una contribución importante a la historia del arte o su presentación puede resonar con un inversionista o grupo de inversionistas que pueden darle dinero para terminar su proyecto. En cualquiera de los casos, sea comercial, obtenga todos sus acuerdos por escrito y haga que los revise un representante legal competente en cuestiones de propiedad intelectual y transacciones financieras en particular.

Edson Soterio

Visiten nuestras FANPAGES

https://www.facebook.com/MusicaEsVidaFeliz/

https://www.facebook.com/PartiturasEnPdf/

https://www.facebook.com/ComoTocarViolin/

https://www.facebook.com/CanalEducativa/

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: El contenido está protegido !!