La industria musical después del COVID

La industria de la música ha sido una de las más afectadas por la pandemia. Las restricciones impuestas por los gobiernos de los diferentes países para frenar los contagios han eliminado toda presencialidad y la música en directo se ha visto obligada a retransmitirse a través de una pantalla.

Sin que los artistas puedan subirse a un escenario, el sector ha confiado en plataformas digitales y redes sociales para seguir estando presente, pero ¿estas acciones son suficientes para que sobreviva el sector?

¿Cuál es el futuro de la industria musical? Esta pregunta la intentarán resolver en Insights: The future of music, un evento virtual totalmente gratuito con ponentes de grandes empresas del sector que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de marzo.

Conferencia ‘online’

El evento es totalmente gratuito y tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de marzo

La conferencia internacional, que se podrá seguir en inglés a través de Zoom o YouTube en directo, está organizada por estudiantes de diversas asociaciones de la industria musical e innovación de ESADE en colaboración con UCLA (University of California Los Ángeles).

El evento tiene como objetivo promover la adaptación y la innovación en la industria musical. Los oradores, que pertenecen a diferentes áreas del sector, compartirán sus experiencias, éxitos y fracasos durante la Covid-19 y darán su opinión sobre el futuro de la industria.

Descripción general de la industria musical

El primer día del evento se describirá el sector de la música de la mano de expertos de Musiio, Chartmetric y UK Music Ltd. También presentarán su modelo de negocio las plataformas de Spotify y Deezer, y Billaboard explicará las últimas tendencias del “Chart-Topping Artists”.

Asimismo, se reflexionará sobre los paradigmas de recuperación post pandemia.

Licencias de música, distribución y modelos de financiación

Durante el segundo día de la conferencia virtual se hablará sobre las licencias de música, la distribución y la financiación de artistas con la participación de Universal Music Group, Amuse, BMG, Amplify y Tunecore.

Música en directo y grabada

El último día del evento se hablará de la música en directo y grabada, con la participación de los directores del Sónar, Primavera Sound y Bottlerock, que reflexionarán sobre el futuro de los festivales después de la Covid-19.

Asimismo, un experto de YouTube Music describirá el funcionamiento de la reconocida empresa estadounidense, y un representante de TikTok hablará de la nueva tendencia de viralizar a artistas a través de su red social.

Fuente: La Vanguardia

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!