Canciones importantes de Tom Jobim

Antonio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim, mejor conocido como Tom Jobim nació el 25 de enero de 1927 en Río de Janeiro. Se destacó como compositor, arreglista, cantante, pianista, guitarrista y como una de las fuerzas principales detrás de la creación de bossa nova, y su posterior popularidad mundial.

Las raíces musicales de Jobim se arraigaron firmemente en los trabajos de Pixinguinha, un legendario músico y compositor quien, en los años 30s, comenzó a desarrollar la música brasilera moderna. Antonio fue influenciado también por la música del compositor francés impresionista Claude Debussy, y por la música jazz.
Jobim comenzó a ser reconocido en Brasil cuando se unió al poeta y diplomático Vinicius de Moraes, para ponerle música al juego Orfeo de Conceição en 1956. La canción más popular del programa fue «Se Todos Fossem Iguais A Você» (Si todos fueran iguales a ti).

Posteriormente, cuando el juego se convirtió en película, el productor francés Sacha Gordine no quiso utilizar la música original del programa. Pero luego, Gordine les pidió realizar a Moraes y Jobim la música para la película Black Orpheus en 1959. En esa época, Vinicius estaba en Montevideo, Uruguay, trabajando para el Itamaraty (el ministro brasilero de relaciones exteriores); por ello sólo pudieron escribir tres canciones: A Felicidade, Frevo y O Nosso Amor. Esta colaboración fue enormemente exitosa y Vinicius continuó escribiendo las letras para algunas de las canciones más populares de Jobim. El director, compositor y arreglista Claus Ogerman arregló muchas de las memorables melodías de Antonio, al igual que lo hizo Sumir Deodato.

Jobim adquirió fama internacional con el lanzamiento de su álbum Ges/Gilberto, en el cual se encontraba el éxito internacional “La chica de Ipanema” cantada por Astrud Gilberto. Este mismo álbum lo llevaría a ganar su primer premio Grammy. Entre los colaboradores e intérpretes de la música de Antonio Jobim se incluyen a João Gilberto (a quien también se el da crédito como co-creador de la bossa nova), Gal Costa, Elis Regina, Sergio Mendes, Astrud Gilberto, Stan Getz y Frank Sinatra. Varios tributos han sido pagados a Jobim y su cuerpo de trabajo, quienes influenciaron tanto a músicos del jazz como del pop.

Por ejemplo, los cantantes de jazz americanos Ella Fitzgerald, Andy Williams y Frank Sinatra interpretaron prominentemente temas de Jobim en sus álbumes «Ella Abraça Jobim» de 1981, «La Sombra de tu Sonrisa» de 1966 y «Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim» de 1967, respectivamente. Trabajos recientes, como «Wave: El libro de canciones de Antonio Carlos Jobim» (1966) incluye interpretaciones de Oscar Peterson, Herbie Hancock, Chick Corea y Toots Thielemans.

Carlos Jobim es reconocido en todo el mundo como uno de los compositores más influyentes del siglo XX. Jobim falleció el 8 de diciembre del año 1994 a causa de una insuficiencia cardiaca, y fue, hasta entonces un compositor musicalmente productivo. Su último álbum, «Antonio Brasileiro», fue lanzado poco tiempo después de su muerte.

Jobim fue enterrado en el Cementerio San Juan Bautista ubicado en Río de Janeiro. El Galeão— Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de la ciudad de Río— lleva su nombre en honor del grandioso compositor.

Fuente: Piano Red

videos de canciones infantiles, youtube canciones infantiles, videos musicales infantiles, editor de audio online, luigi nono, canciones infantiles la vaca lola, canciones infantiles populares, canciones en piano, musica de fondo, fondo musical, xoel lopez, musica relajante bebés, angeles de charly, canciones en guitarra, ramazzotti, musica 2021 reggaeton, amanda miguel, musica de los 80, canciones de la granja, musica del recuerdo, música del recuerdo, mariachi, canciones de mariachi, spotify para artistas, alejandro sanz canciones, videoclip, mp3xd gratis, canciones infantiles para bailar, musica para bebes especialistas, música relajante para bebes, musica clasica famosa, canciones de piano, musica tecno de los 90, canciones ukelele, canciones en ukelele, rock de los 80, tik tok musica, musica reggaeton 2021, canciones de salsa, musica de los 90, musica nueva 2021, beethoven musica, musica cumbia, musica piano, una canción, una cancion, pop latino, musica de los 60, música de marco antonio solís, canciones de rafael, cancion del mariachi, canciones con mariachi, canciones mariachi, mariachi canciones, musica de mariachi, canciones de los 80, reggaeton 2021, musica 80 90, musica pop 2021, musica de los 80 y 90, canciones de marco antonio solís, musica electronica 2021, musica brasilera, musica brasileña, musica para trabajar, música para trabajar, musica 80, musica para bailar, música para bailar, musica 90, canciones electronicas, musica relajante para perros, musica 8d, música de enrique iglesias, musica chill, musica tiktok, música de reggaetón, musica de reggaeton, música de, una música, partitura, canciones para historias de instagram, musica funky, musica infantil para bailar, las canciones de la granja, música de ballet, musica clasica alegre, musica reggae, musica variada 2021, musica jazz instrumental jazz relajante, musica rock de los 80, la musica, musica variada para escuchar, musica de los 90 en ingles, musica alegre para bailar, audio musica, canciones de, musica de los 80 en ingles, musica en ingles de los 80, musica alternativa, música de los 80 en ingles,
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!