Mejores discos para un road trip

Ahora que ha comenzado el buen tiempo, las escapadas de fin de semana se pueden convertir en magníficas opciones mientras llegan esas deseadas vacaciones de verano. Es el plan perfecto: mediante un vehículo, un crédito instantáneo por SMS y nuestra intuición o un mapa de carreteras, podemos recorrernos el país o incluso parte del extranjero ahorrando a la par que conocemos mundo.

¿Quién no ha soñado en recorrer esa Ruta 66 estadounidense tan reproducida en películas en un descapotable? Para cruzar el Atlántico al igual necesitamos más días y una cartera más abultada pero con las posibilidades que permite un crédito exprés podemos reproducir esta sensación en las espectaculares carreteras del Mediterráneo por ejemplo. Y para agudizar aún más esa sensación de libertad, os mostramos los 10 discos que no deben faltar en nuestra improvisada road trip.

#1 Born to Run – Bruce Springsteen

Si queremos evocar ese viaje estadounidense nadie como el Boss para hacernos vibrar sobre el asfalto. Quizás el icónico Born in the USA hubiese resultado más representativo, pero nos perderíamos la canción de homónimo nombre de este disco que es pura adrenalina para pisar (prudentemente) el acelerador y huir de la presión de la gran ciudad. Un disco que huele a gasolina de principio a fin.

#2 Born to Die – Lana del Rey

La delicada y evocadora voz de Lana del Rey convierte cualquier trayecto en un viaje placentero. La combinación de puntos álgidos y urbanos con otros más pausados como el que aporta la irrepetible «Summertime Sadness» hacen de este disco un gran compañero de viaje para paisajes donde el mar sea un telón de fondo infinito.

#3 Let it Bleed – Rolling Stones

Volviendo al espíritu más «Easy Rider» con el que abordábamos a Springteen en la carretera, cualquier trabajo de la discografía de estos dinosaurios del más puro rock ‘nd roll nos puede valer para abordar el asfalto, pero este disco que contiene el gigantesco «Gimme Shelter» se postula como el más apropiado para convertir cualquier curva en la más perfecta recta.

#4 The Joshua Tree – U2

Las bandas de estadio tienen la capacidad de llenar con su música cualquier rincón. Y en un viaje, donde te puedes pasar horas y horas «encerrado», nada como convertir la tapicería de tu coche en un improvisado lugar donde corear himnos como «Where the streets have no name», «I still havent’t found what I’m looking for» o la preciosísima «With or without you».

#5 The Great Escape – Blur

El brit pop necesitaba representación en esta lista de alguna forma. Un tipo de música que nace del espíritu de escapar de las adversidades y rebelarse cuando ya nadie lo hacía es la apropiada para coger «carretera y manta». Desde sus archienemigos Oasis o la piedra filosofal del movimiento, Pulp, podrían entrar en éste listado, pero comenzando por el propio título del disco, hasta obras maestras como «Country House», «The Universal» o «Charmless Man» hacen de este LP en mayúsculas el perfecto para sonar al volante.

#6 Back to Black – Amy Winehouse

Si queremos un trayecto lleno de elegancia que nos sepa a nostalgia y modernidad al mismo tiempo, Amy es nuestra perfecta copiloto. Un disco que emociona y energiza de igual forma, y que nos hará desear que nunca lleguemos a nuestro destino hasta que suene la última nota y el último suspiro de esta genuina cantante.

#7 Good Girl Gone Bad – Rihanna

De alguna forma el petardeo tenía que estar presente en esta lista. Y es que queramos ser elegantes o contentar al resto de los viajeros con un gusto musical exquisito, a todos nos encanta el momento karaoke y aprovechar la «intimidad» de la cabina del coche para gritar a pleno pulmón las canciones de los discos que ocultamos a la vista en nuestra casa. Cualquier otro disco de Rihanna, Katy Perry o la reina Madonna podrían valer, pero éste suena perfecto gracias a canciones como la más que apropiada «Shut up and drive», «Don’t Stop the Music» y cómo olvidarla… «Umbrella».

#8 Rock & Roll Star – Loquillo

Entre tanto cancionero anglosajón teníamos que representar de alguna forma el orgullo patrio. Y este honor no podía ir de la mano de otro que no sea el barcelonés Jose María Sanz, en cuyo grandes éxitos encontramos dos joyas apropiadas para recorrer las mejores carreteras con vistas como las del Tibidabo, que ilutraban el vídeo de Cadillac Solitario, también muy recorrible con «El Rompeolas» de fondo.

#9 Live at Wembley – Queen

Un grandes éxitos de Queen es perfecto para carretera, para ciudad, para el campo, la montaña o incluso para ir a hacer la compra. La banda del inigualable Freddie Mercury posee tal cantidad de hits para cualquier estado de ánimo que resulta difícil poderlos etiquetar en una única situación, pero es en vivo donde este animal escénico más energía transmitía. La única pega a este disco es que no contiene el himno buenrollista «Don’t stop me now», pero la presencia de Under pressure», «Another one bites the dust», «Radio Ga Ga» y otros sinfines de clásicos sin duda lo convierten en un imprescindible.

#10 Greatest Hits – Red Hot Chili Peppers

Al volante la atención es lo más importante, pero también es verdad que conducir, tal como nos recuerda un famoso anuncio de coches de lujo, puede ser todo un placer y una experiencia de lo más desetresante. Por lo que en nuestra huida de la rutina, unas cuantas guitarras a todo volumen y la energía electrizante que transmiten canciones como Californication, Give it away o By the way suponen el mejor tratamiento para una escapada de primera.

Fuente: Twinero

videos de canciones infantiles, youtube canciones infantiles, videos musicales infantiles, editor de audio online, luigi nono, canciones infantiles la vaca lola, canciones infantiles populares, canciones en piano, musica de fondo, fondo musical, xoel lopez, musica relajante bebés, angeles de charly, canciones en guitarra, ramazzotti, musica 2021 reggaeton, amanda miguel, musica de los 80, canciones de la granja, musica del recuerdo, música del recuerdo, mariachi, canciones de mariachi, spotify para artistas, alejandro sanz canciones, videoclip, mp3xd gratis, canciones infantiles para bailar, musica para bebes especialistas, música relajante para bebes, musica clasica famosa, canciones de piano, musica tecno de los 90, canciones ukelele, canciones en ukelele, rock de los 80, tik tok musica, musica reggaeton 2021, canciones de salsa, musica de los 90, musica nueva 2021, beethoven musica, musica cumbia, musica piano, una canción, una cancion, pop latino, musica de los 60, música de marco antonio solís, canciones de rafael, cancion del mariachi, canciones con mariachi, canciones mariachi, mariachi canciones, musica de mariachi, canciones de los 80, reggaeton 2021, musica 80 90, musica pop 2021, musica de los 80 y 90, canciones de marco antonio solís, musica electronica 2021, musica brasilera, musica brasileña, musica para trabajar, música para trabajar, musica 80, musica para bailar, música para bailar, musica 90, canciones electronicas, musica relajante para perros, musica 8d, música de enrique iglesias, musica chill, musica tiktok, música de reggaetón, musica de reggaeton, música de, una música, partitura, canciones para historias de instagram, musica funky, musica infantil para bailar, las canciones de la granja, música de ballet, musica clasica alegre, musica reggae, musica variada 2021, musica jazz instrumental jazz relajante, musica rock de los 80, la musica, musica variada para escuchar, musica de los 90 en ingles, musica alegre para bailar, audio musica, canciones de, musica de los 80 en ingles, musica en ingles de los 80, musica alternativa, música de los 80 en ingles,

¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!