La percusión en la música latina

Percusión latina es el término utilizado para agrupar un conjunto de instrumentos de percusión que se utilizan característicamente en la interpretación de música latinoamericana.

La percusión latina a menudo se dedica al ostinato, y las campanas de agogo son un instrumento ostinato, como las claves, y las campanas de metal sin afinar, como el cencerro. Vienen en conjuntos de tres o cuatro campanas, y están sintonizados a aproximadamente un tercio de distancia.

Los tambores bongo o bongos son tambores sin cabeza de una sola cabeza, montados en pares. Tradicionalmente sostenidos entre las rodillas y jugados a mano, se pueden montar y jugar con palos o mazos. Las congas, otro tipo de tambor, son tambores altos colocados en un soporte o inclinados hacia el jugador sentado para que el piso no cierre el fondo abierto. Ellos también se juegan tradicionalmente a mano en una variedad de formas, aunque se puede jugar con mazos.

La cabaça, cabasa, cabaza o afuche, como se le conoce de diversas maneras, es una calabaza u otro recipiente en un mango, rodeado de cuentas de plástico o metal. El instrumento se sostiene con una mano y se gira con la otra, creando un sonido áspero cuando las cuentas se frotan contra la cabeza.

Las castañuelas son de origen europeo, y quizás son más conocidas por su uso en «Seguidilla» de Georges Bizet en su ópera Carmen. Asociados con España, se utilizan para evocar la cultura de ese país, ya sea en forma de castañuelas manuales, castañuelas de paleta o castañuelas de concierto, que se montan en un tablero, pero ahora también característicamente parte de la sección de percusión latina.

Las claves son pares de palos cilíndricos de madera dura que tienen aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de longitud. El percusionista acuna un palo, no agarrado, sino que descansa sobre los dedos doblados, y el otro se usa para golpearlo. Los claves contribuyen al sonido general de la percusión latina, tocando un ostinato en bailes como la conga, la samba y la rumba.

Los cencerros se consideran percusión latina a pesar de que también tienen raíces en la música europea, donde el mismo modelo que se usa alrededor del cuello de la vaca se puede usar para hacer música, así como un lugar estándar en las bandas de baile latino. Originalmente categorizados aproximadamente como modelos bajos, medios y altos, se crearon después de que los compositores del siglo XX crearon una demanda.

Maracas, una forma de percusión latina que a menudo se usa en parejas en la música latinoamericana, pero de manera individual en otros entornos. Construidos de una calabaza, se pueden tocar, sacudir o hacer girar para crear varios sonidos que a menudo se utilizan para contribuir a los patrones de ostinato. El guiro es otro instrumento de calabaza latinoamericano, que se toca raspando la parte superior dentada con un palo.

Fuente: Spiegato

videos de canciones infantiles, youtube canciones infantiles, videos musicales infantiles, editor de audio online, luigi nono, canciones infantiles la vaca lola, canciones infantiles populares, canciones en piano, musica de fondo, fondo musical, xoel lopez, musica relajante bebés, angeles de charly, canciones en guitarra, ramazzotti, musica 2021 reggaeton, amanda miguel, musica de los 80, canciones de la granja, musica del recuerdo, música del recuerdo, mariachi, canciones de mariachi, spotify para artistas, alejandro sanz canciones, videoclip, mp3xd gratis, canciones infantiles para bailar, musica para bebes especialistas, música relajante para bebes, musica clasica famosa, canciones de piano, musica tecno de los 90, canciones ukelele, canciones en ukelele, rock de los 80, tik tok musica, musica reggaeton 2021, canciones de salsa, musica de los 90, musica nueva 2021, beethoven musica, musica cumbia, musica piano, una canción, una cancion, pop latino, musica de los 60, música de marco antonio solís, canciones de rafael, cancion del mariachi, canciones con mariachi, canciones mariachi, mariachi canciones, musica de mariachi, canciones de los 80, reggaeton 2021, musica 80 90, musica pop 2021, musica de los 80 y 90, canciones de marco antonio solís, musica electronica 2021, musica brasilera, musica brasileña, musica para trabajar, música para trabajar, musica 80, musica para bailar, música para bailar, musica 90, canciones electronicas, musica relajante para perros, musica 8d, música de enrique iglesias, musica chill, musica tiktok, música de reggaetón, musica de reggaeton, música de, una música, partitura, canciones para historias de instagram, musica funky, musica infantil para bailar, las canciones de la granja, música de ballet, musica clasica alegre, musica reggae, musica variada 2021, musica jazz instrumental jazz relajante, musica rock de los 80, la musica, musica variada para escuchar, musica de los 90 en ingles, musica alegre para bailar, audio musica, canciones de, musica de los 80 en ingles, musica en ingles de los 80, musica alternativa, música de los 80 en ingles,
¡Muchas Gracias Por Votar!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!